Las placas solares también se usan en los coches

El uso de las placas solares en los coches es ya una realidad. Aunque parezcan un recurso más propio de las viviendas, ahora es posible utilizarlas también en nuestro vehículo. Este proyecto que aún tiene que desarrollarse más para poder ofrecer un servicio completo, ofrece importantes ventajas.

Las placas solares son un recurso que puede costar imaginar en los coches, pero ahora es posible instalarlas en el capó de nuestro vehículo.

Así son las placas solares de los coches

La incorporación de placas solares en los coches es una de las grandes novedades en el sector automovilístico. El Instituto Fraunhoer de Sistemas de Energía Solar (ISE), ha desarrollado este proyecto, que aún trabaja en algunas cuestiones a mejorar. Su principal objetivo es el de conseguir que los vehículos aguanten más tiempo sin necesidad de recargar su energía. Esto, sin duda, puede suponer un importante ahorro en los trayectos.

Dentro de los detalles que aún tienen que perfilar se encuentra, por ejemplo, la intención de incorporar las placas en la propia chapa del vehículo. Hasta ahora, la forma de hacerlo ha sido a través de láminas. Aunque quieran cambiar este método, focalizan su trabajo en que, mientras se mantengan las láminas, entre ellas no exista aire que pueda perjudicar su sistema de funcionamiento. También, se encuentra en proceso de mejora la forma de las placas solares, con el fin de que se adapte al vehículo.

Otra de las cuestiones que se encuentran en la lista de cosas a cambiar está la estética de los coches. En este sentido, es cierto que, como en el resto de elementos, no cesan en su trabajo de obtener el resultado que permitirá obtener todas las ventajas del uso de placas solares en los coches. De esta manera, los investigadores aseguran que han conseguido que las placas sean, a nivel estético, lo más parecidas al aspecto del resto del vehículo. Aún así, esta es una cuestión que necesita más tiempo de desarrollo.

Deja un comentario