La función que Ford va a quitar de sus coches

El asistente automático de aparcamiento es una función añadida en muchos coches nuevos. A pesar de ello, esta función no lo usa casi nadie y tarda mucho en realizar cada operación. Ford va a quitar esta función de todos sus coches nuevos, y va a ahorrar 50€ por unidad.

La función que Ford va a quitar de sus coches

Ford va a quitar esta función de todos sus coches

En 2024, los automóviles están cargados de equipamiento y tecnología de vanguardia. Muchos modelos incluso en sus versiones de acceso, ya sea de serie o como un añadido opcional. En la mayoría de casos, se trata de tecnologías que hace unos años, se usaban únicamente en coches de lujo. Un ejemplo es el asistente de aparcamiento. Esta función permite automatizar el estacionamiento de nuestro vehículo, con base en una serie de sensores, sin nosotros tener que hacer nada.

Resulta que este progreso técnico en materia de confort, a pesar de sus ventajas no se usa por una gran parte de los conductores. El principal motivo es que resulta demasiado lento en su funcionamiento. Aunque es cierto que se ha perfeccionado en los últimos años, no parece acercarse a la velocidad que logra un usuario promedio a la hora de aparcar. En lo que tarda en calcular el espacio disponible, la trayectoria y ejecutarla, el usuario promedio ya ha aparcado. Esto sin tener en cuenta que muchas veces tienes que pasar por el sitio de nuevo para que las cámaras lo capten bien.

La falta de eficiencia de esta clase de sistemas está llevando actualmente a varias marcas de automóviles, como Ford, a prescindir de tal ayuda. Los norteamericanos han detectado a través de una serie de encuestas y datos remotos, que esta tecnología no es utilizada por la mayoría de clientes. Han decidido oportuno eliminarla, ahorrando alrededor de 50 euros por unidad que van a ser restados del precio de venta o invertidos en otro tipo de automatizaciones.

Deja un comentario