Sube la venta de coches usados, baja la de coches nuevos

La radiografía del coche de ocasión más vendido es: un coche diésel, de más de 10 años vendido por un particular.

La venta de coches de ocasión continúa siendo la opción favorita por los españoles a la hora de adquirir su próximo coche. Mientras que la venta de coches usados ha registrado un aumento del 4,2% con respecto al mismo periodo del año pasado, la venta de coches nuevo sigue con su caída y marca un descenso del 4,5%. O lo que es lo mismo, hasta el mes de abril se han vendido en España 716.847 coches de ocasión por los 436.328 coches nuevos.

Pese a este aumento, el sector sigue estando dominado por las ventas entre particulares, algo que preocupa, y mucho, al sector. Según los datos publicados por GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios) el 61% del total de las ventas fue entre particulares, el 33,5% tuvo lugar con origen concesionario y el 4,9% a través de alquiladoras.

Estas cifras de dominación entre particulares provocan que la mayoría de coches transferidos tengan más de diez años, un 58% del total. Lo que hace envejecer el parque automovilístico de nuestro país.
Un 60% de las ventas de coches de ocasión son de un coche diésel. En el coche nuevo, representa el 25%
En términos de combustión, el diésel sigue siendo la opción preferida por los compradores de coches de ocasión. El 60% de las ventas son producidas por vehículos diése. Algo que no sucede de la misma forma con la adquisición de coches nuevos, donde este dato se reduce hasta el 25%.
Por regiones, Castilla la Mancha, Murcia y Andalucía son las comunidades que más han crecido en volumen de ventas de coches  de ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

49 − = 43