Sube la venta de coches usados, baja la de coches nuevos

La radiografía del coche de ocasión más vendido es: un coche diésel, de más de 10 años vendido por un particular.

La venta de coches de ocasión continúa siendo la opción favorita por los españoles a la hora de adquirir su próximo coche. Mientras que la venta de coches usados ha registrado un aumento del 4,2% con respecto al mismo periodo del año pasado, la venta de coches nuevo sigue con su caída y marca un descenso del 4,5%. O lo que es lo mismo, hasta el mes de abril se han vendido en España 716.847 coches de ocasión por los 436.328 coches nuevos.

Pese a este aumento, el sector sigue estando dominado por las ventas entre particulares, algo que preocupa, y mucho, al sector. Según los datos publicados por GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios) el 61% del total de las ventas fue entre particulares, el 33,5% tuvo lugar con origen concesionario y el 4,9% a través de alquiladoras.

Estas cifras de dominación entre particulares provocan que la mayoría de coches transferidos tengan más de diez años, un 58% del total. Lo que hace envejecer el parque automovilístico de nuestro país.
Un 60% de las ventas de coches de ocasión son de un coche diésel. En el coche nuevo, representa el 25%
En términos de combustión, el diésel sigue siendo la opción preferida por los compradores de coches de ocasión. El 60% de las ventas son producidas por vehículos diése. Algo que no sucede de la misma forma con la adquisición de coches nuevos, donde este dato se reduce hasta el 25%.
Por regiones, Castilla la Mancha, Murcia y Andalucía son las comunidades que más han crecido en volumen de ventas de coches  de ocasión.

Deja un comentario