Aumentan las ventas de coches de ocasión

En el primer trimestre de 2019 las ventas de coches de ocasión registraron un aumento del 3,2% con respecto al mismo periodo del año pasado, llegando casi al medio millón de vehículos.

Las ventas de coches de ocasión en España han cerrado el primer trimestre de 2019 al alza. Si hace unos días conocíamos la noticia de las ventas de coches nuevos encadenabana siete meses de caída, en el sector de los coches usados la cosa es bien distinta.

Según los datos de la consultora MSI, durante los tres primeros meses del año se han vendido un total de 498.830 vehículos de ocasión, o lo que es lo mismo, un 3,2% más que el mismo periodo del año 2018.

Respecto a la antigüedad los coches de ocasión más vendidos, los coches con más de 10 años han crecido y siguen representando la mayoría de las transacciones, con un 62,2% del total. Manteniendo así el problema de la no renovación del parque automovilístico. Por su parte, los coches de ocasión de entre 0 y 5 años han sido elegidos por los compradores en un total del 29,8% de las ventas, siendo los coches de entre 3 y 5 años los que mayor subida han experimentado, 15,17%.

En términos de origen, la venta de vehículos de ocasión de concesionarios ha notado el descenso de los concesionarios multimarca, que han visto reducidas sus ventas en el primer trimestre en un 40,6%. Por su parte, los concesionarios oficiales han visto crecer las suyas un 19%, mientras que las ventas entre particulares aumentó en un 15,6% con respecto al mismo periodo de 2018.

Por regiones, Castilla La Macha con un +15%, Comunidad de Madrid con un +14,6% y Cataluña con un +5,9% son las comunidades autónomas que más han crecido en comparativa de ventas entre años. Ya que, el ránking de ventas absolutas queda encabezado por Andalucía con 88.552 ventas de coches de ocasión.

 

 

Deja un comentario