Tesla Cybertruck: la pick-up más futurista

Cybertruck es la nueva pick-up eléctrica que lanzará Tesla a finales de 2021. Aún no está en producción, sin embargo, ya se han realizado más de 250.000 reservas de este futurista vehículo.

  • Tesla Cybertruck
    Tesla Cybertruck

Tesla Cybertruck

Aunque parezca sacada de una película o de un videojuego, es real y se prevé que la pick-up Cybertruck esté circulando por las carreteras a finales del próximo año. Y es que Tesla vuelve a sorprender al público con este vehículo que según defiende la compañía, aporta”más utilidad que una furgoneta y más rendimiento que un deportivo“.

Cybertruck está fabricado con materiales ultraresistentes que aportan mayor durabilidad y seguridad. El revestimiento de la estructura está compuesto por acero inoxidable que proporciona solidez y, además, cuenta con cristal blindado que lo hace todavía más resistente. Aunque en la presentación del Cybertruck en 2019, al cofundador de Tesla, Elton Musk, se le rompió el cristal al lanzar una bola metálica sobre él, asegura que han realizado mejoras para resolver esto y convertirlo en un vehículo casi infranqueable.

Diseño innovador y futurista

No hay más que verlo para apreciar lo futurista de su diseño. Hecho con líneas angulosas y planas, grandes superficies minimalistas y sin excesivos detalles, hacen de este un vehículo algo totalmente innovador. Y no solo por fuera, sino también por dentro el diseño es sencillo y limpio. Cuenta con 6 asientos en formación 3+3. El salpicadero es sencillo y simula una losa de mármol, no cuenta con botones, simplemente con una pantalla central desde la que se controla el vehículo, y el volante.

Por dentro resulta bastante espacioso ya que la parte delantera está prácticamente recubierta de cristal blindado. La carrocería también está blindada preparada para resistir a todo tipo de impactos. Además, los 5.881 mm de longitud, 2.027 mm de anchura y 1.905 mm de altura hacen del Tesla Cybertruck un vehículo de grandes dimensiones. La capacidad del maletero es ni más ni menos que de 2.832L con espacio suficiente para guardar hasta un quad, como muestran las imágenes publicitarias del Tesla.

Motor y versiones de la Cybertruck

La Tesla Cybertruck es una camioneta totalmente eléctrica y estará disponible en tres versiones. Una con un único motor con propulsión trasera y más de 400km de autonomía. La segunda es una versión intermedia, Dual Motor AWD, con dos motores y una batería, tracción total y 80 km más de autonomía. Y la tercera opción es la Tri Motor AWD con tres motores eléctricos y una batería, tracción total y el doble de la autonomía del Single Motor RWD, y además, podrá pasar de 0 a 100 en 2,9 segundos.

Precio Tesla Cybertruck

En lo que respecta al precio, Tesla todavía no ha confirmado ninguna cifra. Aún así se rumorea que el precio de la versión más básica será de 36.200 euros aproximadamente, la de doble motor de 45.200 euros, y la versión más pro 63.500 euros. Aunque ya se puede reservar el Cybertruck con un depósito de 100 euros en la página de Tesla, al que le puedes añadir la conducción autónoma por 7.500 euros más, independientemente de que incremente su precio en el futuro.

▶️ ¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉  Ver anuncios de coches en Motoreto
👉 Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario