Los mejores coches con etiqueta ECO

La nueva normativa y las restricciones de movilidad que afectan a los coches más contaminantes, hacen que prolifere la compra de coches con menor impacto medioambiental. Y aunque todavía la diferencia de precios de este tipo de vehículos con respecto a los de combustión tradicional es bastante notoria, cada vez más conductores optan por adquirirlos. Ya que a la larga, pueden salir más económicos sobre todo ahora que el precio de la gasolina está por las nubes. Pero no solo eso, sino también por los beneficios que obtienen los coches con etiqueta ECO en las grandes ciudades.

¿Cuáles son los mejores coches con etiqueta ECO?

El anuncio de las grandes automovilísticas por cesar la producción de vehículos de combustión interna hace que aumente la oferta de coches con bajas emisiones. Por eso, si estás pensando en comprar un coche de estas características, te mostramos cuáles son los mejores analizados por la Green NCAP. Una iniciativa que estudia vehículos y proporciona información objetiva, evaluando datos como las emisiones de gases contaminantes, las emisiones sobre la calidad del aire y la eficiencia energética.

  • Fiat 500 – 87 KW ELECTRIC 4X2 AUTOMATIC
fiat-500-etiqueta-eco

La Green NCAP le otorga una puntuación de 5 estrellas en su clasificación, consiguiendo en cada una de las tres categorías analizadas la máxima puntuación. De esta manera logra coronar el podio, convirtiéndose en el vehículo más eficiente de 2021.

  • Hyundai Kona – 9,2 KWH ELÉCTRICO 4X2 AUTOMÁTICO
hyundai-kona

El SUV más pequeño de Hyundai es otro de los claros ganadores gracias a sus cero emisiones y a su eficiencia energética.

  • Renault ZOE – R110 ZE50 ELÉCTRICO 4X2 AUTOMÁTICO
coches-con-etiqueta-ECO

El ZOE ha sido el eléctrico más vendido en Francia y no es de extrañar, ya que es otro de los vehículos con menor impacto medioambiental del mercado.

  • Nissan LEAF e+ – A03 ELECTRIC 4X2 AUTOMATIC
coches-con-etiqueta-ECO

Le sigue en el ranking el Nissan LEAF que consiguió la máxima puntuación en todas las categorías excepto en la correspondiente al índice de eficiencia energética por su prueba de ambiente frío que consiguió un 9.9/10. Aunque sin duda se convierte en uno de los mejores coches con etiqueta ECO.

  • Lexus UX 300e – ELECTRIC 4X2 AUTOMATIC
coches-con-etiqueta-ECO-lexus-ux-300

El Lexus UX 300e obtiene los puntos máximos en dos de las tres áreas de la evaluación por lo que se considera otra de las grandes opciones de movilidad sostenible.

El ranking lo completan el VW ID.3PRO 150 KW ELECTRIC 4X2 AUTOMATIC y el Ford Mustang Mach-EELECTRIC 4X4 AUTOMATIC.

Deja un comentario