Todo lo que se sabe sobre el coche eléctrico de Apple

Vuelve el “Proyecto Titán” que da nombre al programa para desarrollar el nuevo coche eléctrico de Apple. Aunque se estima que no será hasta 2024 cuando este esperado vehículo salga a la luz.

coche eléctrico de Apple

Se acelera el proceso para sacar el coche eléctrico de Apple

El prototipo, así como las características o el equipamiento del Apple Car siguen siendo una incógnita. El desarrollo del coche eléctrico de Apple comenzó en 2014 bajo el nombre de “Proyecto Titán” y se prevé que llegue al mercado a partir de 2024. Aunque según algunas fuentes, se podría adelantar el lanzamiento al próximo año. Cuando Apple comenzó el programa para desarrollar un vehículo propio, surgieron algunas complicaciones que hicieron que se dejara apartado. Cuatro años más tarde, Doug Field, ex trabajador de Tesla, lo retomó dando un gran impulso al proyecto.

El prototipo todavía no se ha sacado a la luz aunque en Internet hay muchos rumores e imágenes de cómo podría ser el nuevo Apple Car. Lo que sí se sabe, es que será un coche completamente eléctrico y autónomo, por lo que le hará competencia directa a Tesla.

La tecnología del Apple Car

Según una agencia de noticias de Reino Unido, Reuters, se ha conocido que el coche eléctrico de Apple incluirá su propia tecnología y estará formado por baterías del “siguiente nivel”. Estas estarán diseñadas en “monoceldas” que aumentan el volumen de las celdas individuales y con ello la autonomía del vehículo. Además, este diseño de batería y el material con el que se fabrica, fosfato de hierro y litio, reducen significativamente los costes y su durabilidad es mayor.

Algunos elementos del sistema los proporcionarán socios externos, entre ellos los sensores LIDAR que son los encargados de la conducción autónoma. Estos permiten calcular las distancias con su vista tridimensional del espacio. Aunque también se estudia la posibilidad de fabricar sus propios sensores LIDAR a partir de los integrados en el último iPhone. Un dato desconocido aún, es quién se encargará de la fabricación del coche eléctrico de Apple.

Un proyecto complicado

Algunos de los accionistas de la compañía ven el Apple Car como una idea demasiado surrealista y complicada hasta para uno de los grandes debido las dificultades que presenta. La inversión inicial y la falta de infraestructuras para un proyecto de tal envergadura, son barreras que dificultan el proceso. “Si hay una empresa en el planeta que tiene los recursos para hacer eso, probablemente sea Apple. Pero al mismo tiempo, no es un teléfono celular “, dijo uno de los trabajadores del proyecto. Otras compañías del sector tienen miedo ante este nuevo vehículo ya que como cree Herbert Diess, jefe del Grupo Volkswagen, “el increíble valor y el acceso prácticamente ilimitado a los recursos nos infunden mucho respeto”.

Elton Musk, tardó en sacar el Tesla 17 años, por lo que desarrollar un coche eléctrico y autónomo no es tarea fácil, y contar con una red de fabricación muy compleja no sucede de un día para otro. No obstante, muchos de los integrantes de la compañía se mantienen optimistas ante el desarrollo del primer coche eléctrico de Apple.

▶️ ¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉  Ver anuncios de coches en Motoreto
👉 Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario