El Ferrari de Shaquille O’Neal sale a subasta

Sale a subasta el Ferrari de Shaquille O’Neal, una pieza única no solo por el propietario al que ha pertenecido sino por las modificaciones que le realizó en su momento.

No es el primer coche clásico de un personaje conocido que sale a subasta ni será el último, ya que los garajes de los famosos suelen están formados por auténticas joyas de las que luego se cansan y las sustituyen por otras más nuevas.

Ferrari de Shaquille O'Neal

A subasta el Ferrari de Shaquille O’Neal

El coche se trata de un Ferrari F355 color plata, en concreto color Argento Nürburgring, con el interior negro y llantas de 19″, matriculado en 1998. Este ejemplar no llega a los 12.000 kilómetros recorridos y está libre de colisiones o accidentes. En 2013, el ex pívot de Los Angeles Lakers se lo vendió a un amigo suyo y este hace poco al compra-venta de Illinois, quién lo subastaría.

Un coche único

A parte de pertenecer a la gran estrella de la NBA, este le realizó una serie de modificaciones con el fin de adaptarlo no solo a sus gustos, sino también a su estatura de 2,16 metros y sus 147 kg de peso.

El depósito de combustible originalmente iba ubicado detrás de los asientos. Sin embargo, en el Ferrari de Shaquille O’Neill estaba situado en el maletero delantero para dotar de más espacio al vehículo. La capota original también fue también sustituida por una lona hecha a medida. Los asientos fueron tapizados en cuero color negro con detalles grises y el logo de Superman. Por otro lado, también cuenta con faros emergentes adicionales, protectores de guardabarros, entradas de aire laterales y una rejilla trasera de malla. Además, el equipo de sonido está entero firmado por Alpine y los cinturones son de cuatro puntos que dan una mayor sensación de deportividad.

  • Ferrari de Shaquille O'Neal
    Ferrari de Shaquille O'Neal

El Ferrari de Shaquille O’Neal cuenta con motor V8 atmosférico de 3,5 litros combinado con un transeje F1 automatizado de seis velocidades. Tiene una potencia máxima de 380 CV y se puede poner de 0 a 100km/h en tan solo 4,7 segundos, alcanzando una velocidad punta de 290 km/h. Estas cifras son espectaculares, considerando que se trata de un vehículo de hace 22 años.

Precio del Ferrari de Shaquille O’Neal

Estos coches actualmente están cotizados entre los 60.000 y los 70.000 dólares, unos 48.000 – 57.000 euros. Aunque se podría considerar que este coche tiene un valor mucho mayor debido a su ex propietario. Sin embargo, el F355 salió a subasta en la plataforma Bring a Trailer por un precio mucho menor con el fin de que se revalorice mucho más. La puja comienza en 45.000 dólares, 37.000 euros aproximadamente y el plazo para pujar por él se extiende hasta el 30 de diciembre. Finalmente, se consiguió vender por 65.000 dólares.

▶️ ¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉  Ver anuncios de coches en Motoreto
👉 Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario