Los coches de ocasión eléctricos llenan concesionarios

Los coches de ocasión eléctricos e híbridos ganan peso en los concesionarios que llenan de este tipo de vehículos sus instalaciones. Todo ello con el fin de evitar las multas por emisiones.

Los coches de ocasión eléctricos ganan peso

La demanda de coches de ocasión eléctricos e híbridos se ha disparado en los últimos meses aumentando un 20% en el mes de octubre. Y con ello, la oferta mantiene la tendencia alcista de este año. Aunque también son las marcas las que se ven obligadas a aumentar su flota de coches de ocasión eléctricos en concesionarios para evitar las multas por emisiones del WLTP. Este protocolo obliga a las marcas a vender coches que no superen de media los 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Protocolo WLTP y matriculaciones tácticas

El WLTP es un protocolo de homologación que lleva a cabo la Unión Europea por el cuál se registra el consumo de carburante y las emisiones de C02 para que no sobrepasen los límites permitidos. Aquellos vehículos que superen los 95 g/km de media, serán multados con 95 euros por gramo superado. Para eludir sanciones como estas, muchas marcas buscan técnicas como las matriculaciones tácticas de eléctricos y enchufables. Solo en enero de este año se calcula que 640 unidades fueron matriculadas a través de este tipo técnicas, según los datos de la consultora MSI.

Aunque esta cifra disminuyó en septiembre, siguen siendo muchas las marcas que se ven obligadas a utilizar las matriculaciones tácticas de eléctricos e híbridos. Hecho que explica también el incremento de la oferta de estos vehículos en concesionarios, que aumentó en los últimos dos meses un 31,5%. Esto también ha provocado una disminución de los precios que junto a la tendencia hacia movilidad sostenible ha hecho que crezca la demanda de coches de ocasión eléctricos. Además, actualmente, los VO eléctricos o híbridos tardan menos en venderse que los de combustión, por lo que es un motivo más para incorporar este tipo de vehículos a los concesionarios.

Los coches de ocasión más vendidos

Aunque el Renault Mégane es el coche de ocasión más vendido en 2020, en los últimos meses han cogido fuerza los coches híbridos. El Peugeot 508 híbrido fue el que más ventas acumuló el último mes, llegando a las 133 unidades permaneciendo en venta tan solo 34 días. Siguiéndole el Peugeot 3008 Hybrid con 93 unidades vendidas. Aunque el modelo que menos días permaneció en stock fue el Citroën C5 Aircross Hybrid, se lograron vender 29 unidades en un mes, en menos de 6 días de media.

Y es que a día de hoy, los concesionarios luchan para conseguir los coches con menor impacto medioambiental y ganar así cuota de mercado.

▶️ ¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉  Ver anuncios de coches en Motoreto
👉 Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario