10 (+2) trucos caseros para limpiar el coche

Limpiar el coche puede parecer una tarea complicada. Siempre hay una mancha que se resiste. ¿No sabes qué productos utilizar para limpiar el coche? En este artículo te compartimos unos trucos caseros para que dejes tu coche impecable sin gastar mucho dinero. Solo tienes que ir a la cocina y al baño y coger estos productos:

  • En la cocina: Coca Cola, aceite de oliva y vinagre
  • En el baño: un secador, pintauñas, pasta de dientes, espuma de afeitar, toallitas de bebé y desinfectante para las manos

¿Lo tienes todo? ¡Empezamos a limpiar el coche!

trucos caseros limpiar el coche

Coca cola para limpiar el coche

1- Limpiar los neumáticos puede convertirse en una auténtica pesadilla. Echa un poco de Coca Cola y con un cepillo extiéndelo en los neumáticos. ¡Ya verás cómo recuperan el brillo!

2- Limpiar los bornes de las baterías del coche. Si alguna vez tienes que extraer la batería, te la encontrarás llena de polvo y grasa. Empapa un trato con Coca Cola y… ¡voilá!, se acabó la grasa.

Aceite de oliva y un secador para quitar pegatinas

3- Aceite de oliva para quitar restos de pegatinas. Si adquieres un coche de segunda mano, es posible que te encuentres pegatinas del anterior dueño. Para conseguir que tu coche de segunda mano parezca un coche nuevo… ¡tenemos el truco! Usa una fuente de calor, por ejemplo un secador, para despegar las pegatinas. A continuación, empapa los restos de pegamento con aceite de oliva. Alucinarás con lo fácil que es limpiar el coche de pegatinas.

limpiar el coche llantas

Vinagre para limpiar el coche

4- Limpiar los cristales del coche es uno de los mayores retos que nos encontramos. Mezcla vinagre con agua y limpia los cristales con papel de periódico.

5- Limpiar las llantas con vinagre. El ácido del vinagre despega muy bien la grasa, por lo que empapar un trapo o cepillo con vinagre y frotar en las llantas suele dar muy buen resultado.

Pintauñas para el parabrisas

6- Pintauñas para roturas en el parabrisas. ¿Tienes un picotazo en el parabrisas y no quieres que se extienda? Como si se tratase de una carrera en las medias, pon pintauñas donde se haya roto el cristal. De esta forma evitarás que el picotazo se haga más grande.

limpiar el coche faros cristales

Pasta de dientes para limpiar el coche

7- Limpiar los faros con pasta de dientes. Los faros del coche son de los elementos del coche que más se suelen ensuciar. Para dejarlos brillantes, usa pasta de dientes.

8- Pasta de dientes también para quitar manchas en el cuero del volante o de la tapicería. Si tu tapicería es de cuero y tienes una mancha que parece imposible de quitar, puedes probar con un poco de pasta de dientes. Te recomendamos que pruebes primero en una zona pequeña, por si no funciona muy bien en tu tipo de tapicería.

Espuma de afeitar para los asientos

9- Limpiar manchas de los asientos con espuma de afeitar. Echa un poco de espuma en una esponja, restriega sobre la mancha y sécalo. Verás que el resultado es muy bueno.

Toallitas de bebé para manchas secas

10- Toallitas de bebé para limpiar las cacas de pájaro. ¿Alguna vez te ha cagado un pájaro justo después de limpiar el coche? Si la respuesta es sí, ¡no eres el primero!. Pero, tenemos la solución. Coge una toallita de bebé y limpia la caca de pájaro. Estamos seguros de que a partir de este momento siempre llevarás toallitas en el coche.

trucos limpiar coche heladas

¡Extra! 2 trucos de mantenimiento del coche

Desinfectante para las heladas

11- Desinfectante de manos para acabar con el hielo. Levantarse por la mañana y encontrarse el coche helado no es un buen despertar. Una forma rápida de acabar con el hielo y así no llegar tarde a trabajar es el desinfectante para manos. Échalo en las cerraduras del coche y en todas las partes en las que quieras eliminar el hielo rápidamente.

Bolsas de sílice para el vaho

12- Este no es truco para limpiar el coche, pero estamos seguros que resultará muy útil. Usa las bolsitas de sílice que suelen venir en bolsos, mochilas, etc. para eliminar el vaho del coche.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉 Ver anuncios de coches en Motoreto
👉Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario