Cómo lavar un coche eléctrico o híbrido

¿El coche eléctrico o híbrido se lava igual que el de gasolina? Como ya sabemos, la Unión Europea prohibirá la matriculación de coches contaminantes en 2035. Por lo que en un futuro la tecnología sustituirá a los vehículos de combustión y todos los coches serán eléctricos. En España se vendieron 43.310 vehículos híbridos y 27.769 coches eléctricos, es decir, un 7% de cuota de mercado. Por lo que según podemos observar, para la mayoría de conductores españoles aún sigue siendo desconocido. De hecho, cada vez surgen más dudas sobre este tema, tales como si se requiere la etiqueta medioambiental de la DGT o bien, cómo lavar un coche híbrido o eléctrico.

como-lavar-un-coche-electrico-o-hibrido

¿Se puede lavar un coche eléctrico o híbrido igual que uno de gasolina?

Lo cierto es que no existe mucha diferencia entre el lavado de un coche híbrido o eléctrico y uno de combustión. Los elementos más sensibles como las baterías o la transmisión de alto voltaje se encuentran protegidos y sellados. Para garantizar una limpieza óptima, Istobal, la empresa valenciana especialista en lavados de automóviles, recomienda lo siguiente:

Túnel de lavado

Después de colocar tu coche sobre la cadena de arrastre del túnel, debes dejar el motor encendido con el cambio automático en posición neutral (N) y el freno de mano desactivado. Así, las ruedas no quedarán frenadas y el vehículo podrá avanzar sin problema. De igual modo, se aconseja desconectar cualquier automatismo como los limpiaparabrisas, quitar la antena, recoger los espejos retrovisores y los portaequipajes, etc. Además, en coches híbridos es aconsejable revisar la batería para realizar un lavado en modo ecológico.

Centros a presión y puentes de lavado

Las medidas de seguridad son bastante similares a las de los coches de combustión. Por tanto, es importante apagar el motor, accionar el freno de mano, verificar que ventanas y puertas estén bien cerradas y retirar cualquier elemento externo que no esté bien sujeto. Asimismo, para limpiar el coche correctamente es necesario realizar un prelavado con productos eficaces. En los centros de presión debes evitar que el producto de lavado se seque sobre el vehículo. Esto provocaría pérdidas en la pintura de la carrocería.

Deja un comentario