El mejor momento para comprar coches de ocasión es ahora

El precio de los coches de ocasión han caído en torno al 12,7% de media con respecto al mismo mes del año pasado.

coches de ocasión

Según, el presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove); “los precios siguen marcando fuertes caídas respecto a los de hace un año. Por eso, Ancove quiere remarcar a aquellos conductores interesados en comprarse un coche, que nunca estuvieron más baratos que ahora”.

Caída de la ventas de coches

El sector del automóvil está atravesando una etapa complicada en toda Europa. En el primer mes del año las matriculaciones nuevas en España cayeron más de un 50% con respecto al mismo mes del año anterior. Tendencia que ha continuado en el segundo mes del año con una caída del 38,4%.

Alguno de los motivos que justifican esta caída son la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo junto con el aumento del teletrabajo. Aunque adquiere también un gran peso la entrada en vigor de la normativa de emisiones WLTP por el que ha aumentado el impuesto de matriculación. Además, el fin del plan Renove también ha influido, aunque en los meses anteriores este haya fracasado.

Mientras, las ventas de coches de ocasión no han sufrido una caída tan extrema. Se vendieron 136.152 unidades de VO frente a las 41.966 unidades de nuevos, lo que supone que por cada vehículo nuevo se vendieron 3 de ocasión.

Caída de los precios de coches de ocasión

El precio medio de los coches de ocasión durante el primer mes del año, se sitúa en los 10.796 euros, lo que supone una caída del 12,7% con respecto al mismo mes del año pasado. Aunque el precio de los VO de más de ocho años, aumentó un 0,74% más que en diciembre de 2020. Esto puede explicar el aumento de las ventas de coches más modernos y la disminución en 3 puntos porcentuales en la venta de estos vehículos más antiguos.

Sin embargo, más del 50% de la venta de coches de ocasión corresponde a vehículos de más de 10 años, en su mayoría provenientes de particulares que no cuentan con garantías legales ni mecánicas. Mientras que casi el 12% de los turismos de ocasión vendidos, están entre los 6 y 10 años, la mayoría de ellos comercializados por concesionarios con todas las garantías.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉  Ver anuncios de coches en Motoreto
👉 Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario