Accesorios para viajar con perros en el coche

Las mascotas son otro miembro más de la familia a los que queremos y por los que nos preocupamos. Buscamos su bienestar y comodidad tanto en casa como fuera, ya que necesitan muchos cuidados, como alimento, agua, juego o paseo. En muchas ocasiones en los viajes en familia por carretera se incluye a perros gatos o cualquier otra mascota. Es ahí cuando necesitamos ciertos accesorios para viajar con perros o mascotas en el coche. Además, estos harán que el viaje sea más cómodo y seguro para todos los ocupantes del vehículo.

Accesorios para viajar con perros en el coche

A la hora de viajar con nuestros animales de compañía en el coche, se deben seguir ciertas recomendaciones para garantizar su seguridad. Es obligatorio que los animales estén controlados y sujetos con un cinturón de seguridad o transportín.

Existen accesorios que a parte de garantizar nuestra seguridad y la de nuestras mascotas, también son eficaces para proteger el coche de los posibles daños, olores o manchas que pueden causar los animales.

Viajar con perros en el coche es más cómodo con los siguientes artículos

Desde Motoreto os mostramos los mejores accesorios para viajar con perros en el coche:

  • Cinturón de seguridad. Las mascotas tienen su propio cinturón de seguridad y es obligatorio. Este cinturón se engancha en el arnés de los perros o gatos que vayan a bordo, y la lengüeta del cinturón se introduce en el receptáculo. La correa se puede ajustar permitiendo que la mascota se pueda mover lo suficiente para acostarse o sentarse, estando siempre segura.
  • Transportín. Garantiza la seguridad de la mascota manteniéndola en su interior. Sus dos asas se ajustan a los asientos para así mantener el equilibrio. Cuenta con paneles de ventilación y una cama para que el animal esté cómodo.
  • Asiento de seguridad. A la hora de hacer movimientos bruscos al volante, en este asiento los perros u otras mascotas estarán protegidas. Se puede enganchar al arnés del perro para que esté mas seguro. Es plegable y se adapta a todo tipo de asientos de coches, está indicado para aquellas mascotas que pesan menos de 9 kilos.
  • Funda para asientos. Los trayectos en coche pueden poner nerviosos a loas animales, lo cual puede provocar que las mascotas causen desperfectos en el interior del vehículo, como orín, vómitos o arañazos en la tapicería. Para ello es aconsejable el uso de una funda protectora impermeable y resistente a los daños. La funda es ajustable mediante correas.

Deja un comentario