Coches más robados en España: ¿cuáles tienen más riesgo?

Si tienes un Seat Ibiza, un Seat León o un Volkswagen Golf, tu coche es de los que encabezan el ranking de los coches más robados en España según datos del comparador de seguros Acierto.com. Aunque estos datos, son en números absolutos por lo que es normal que en este caso, los coches más vendidos en los últimos años sean también los que más riesgo tienen de ser robados, pues hay más cantidad.

En España se robaron alrededor de 135.000 coches en el año 2019, lo que significa que se produce un robo cada 4 minutos. Pero… ¿cuáles son los modelos preferidos por los ladrones?

coches más robados

Los modelos de coches más robados en España

Muchos podrían pensar que los coches más propensos a ser robados son los SUV o los coches de alta gama. Nada más lejos de la realidad, 8 de cada 10 coches robados son turismos, y más si tienen una antigüedad superior a 10 años.

El ranking de los coches más robados en España se configura de la siguiente forma:

  1. Seat Ibiza
  2. Seat León
  3. VW Golf
  4. BMW Serie 3
  5. Citroën Xsara
  6. Peugeot 206
  7. Renault Mégane
  8. Citroën C4
  9. VW Polo
  10. VW Passat
  11. Audi A4

Este ranking no debería ser ninguna sorpresa, ya que en él se encuentran algunos de los modelos con más éxito en ventas, por lo que hay muchos en circulación en España.

Las zonas de mayor riesgo

La Comunidad Autónoma que lidera este ranking es Madrid (destacando los municipios de Parla y Fuenlabrada). Después le siguen Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana y las Islas Canarias. Los focos de mayor riesgo son Dos hermanas en Sevilla y Melilla.

Consejos para disminuir el riesgo de robo

El comprador de seguros Acierto.com, que ha sido quien ha elaborado este ranking, también da unos consejos para disminuir el riesgo de robo del coche. El primero de todos, muy básico, es no dejar objetos a la vista dentro del coche. Además, se recomienda no aparcar en zonas poco iluminadas o apartadas. Incluso si se aprecian cristales, puede ser indicativo de que allí se ha robado un coche. Por otro lado, mantener el coche limpio para evitar la sensación de abandono reducirá el riesgo de que sea sustraído.

Dos consejos un poco más elaborados son poner un localizador en la guantera y desconectar la batería del coche para que este no arranque cuando vaya a ser robado.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉 Ver anuncios de coches en Motoreto
👉Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario