Las mejores aplicaciones para moverte por la ciudad

En los últimos años la movilidad en las ciudades ha avanzado y se ha modificado mucho. Las nuevas formas de desplazarse conforman la moda de nuestro día a día. En este post, Motoreto te ayuda a conocer las distintas opciones que tienes para desplazarte, ahorrar tiempo y por qué no, impulsar la movilidad sostenible. ¡Sigue leyendo y repasa las mejores aplicaciones para moverte por la ciudad.

las-mejores-aplicaciones-para-moverte-por-la-ciudad
  • Saba: Se trata de una aplicación ideal para conductores de automóviles y motos. Facilita al usuario la búsqueda de parkings cercanos a su localización y la reserva previa de una plaza para su estacionamiento. Permite llevar a cabo numerosos servicios de forma cómoda e intuitiva. Como por ejemplo activar el acceso o el pago a través de la matrícula, canjear distintos descuentos, abonar la tarifa correspondiente en caso de aparcar en una zona regulada en la vía pública, etc. Además, los usuarios de esta aplicación podrán tramitar y controlar las compras a través de su cuenta personal y del mismo modo, gestionar sus facturas.
  • Free2move: Considerada la mejor app para hacer carsharing renting. Free2move opera en más de 170 países y está presente en las principales ciudades europeas y americanas donde cuenta con una amplia flota de vehículos. Se enfoca en usuarios particulares y empresas y únicamente se paga por el tiempo de uso de sus vehículos. La app funciona como llave por lo que su uso es de lo más sencillo. Además, es una excelente opción de movilidad sostenible al disponer de coches con motor eléctrico.
  • BlablaCar: Sin duda la app estrella para hacer carpooling (compartir un vehículo entre múltiples usuarios que realizan un mismo trayecto). Mediante esta aplicación distintas personas acuerdan compartir los gastos de un trayecto en una fecha, ruta, horario y precio concreto. Cabe destacar que BlablaCar fue una de las aplicaciones pioneras en ofrecer estos servicios y actualmente la mejor valorada por sus usuarios
  • Lime: La app perfecta para desplazarse en bicicleta y patinete eléctrico. Lime permite que te muevas por la ciudad de forma sostenible, reduciendo la contaminación y descongestionando el tráfico. Su uso es simple, tras localizar el vehículo con la aplicación, se desbloquea mediante el código QR y se inicia el trayecto. Lime se adapta a los diferentes perfiles del usuario, ofrece distintos programas (uso particular, empresarial y estudiantil) y su pago se puede realizar desde la misma aplicación.
  • Moovit: Con constantes actualizaciones es una de las mejores apps (junto con Google Mapspara desplazarse por la ciudad. Moovit ofrece información en tiempo real sobre las distintas opciones de transporte público, aporta sugerencias (tiempo de espera, número de paradas a realizar, alteraciones en los servicios, etc.) y guías con las mejores rutas para llegar al destino indicado. Además, se trata de una app inclusiva que integra VoiceOver y TalkBack para personas invidentes.
  • JoinUp: Una app excelente si se quiere compartir taxi y de este modo, reducir gastos. Posibilita viajes compartidos entre usuarios que se dirigen a un mismo lugar y destaca por su funcionalidad y sencillez.

Y tú, ¿con qué aplicaciones te quedas para moverte por la ciudad? 

Deja un comentario