Un Mercedes-Benz, el coche más caro de la historia

Tiene 70 años y su precio es de 135 millones de euros. Así es este Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé, el coche más caro de la historia.

“La oferta ganadora fue de unos increíbles 135 millones de euros, lo que lo convierte en el coche más valioso jamás vendido, con un precio que supera el récord anterior en más de 90 millones”, afirma emocionada la empresa de subastas.

el-coche-mas-caro-de-la-historia

Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé, el coche más caro de la historia

Hace unos días se vendía el coche más caro de la historia en una puja organizada por RM Sotheby´s, una empresa de subastas de coches clásicos. El comprador, anónimo, adquirió un Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955 por valor de 135 millones, convirtiéndose en el coche más valioso de todos los tiempos.

No solo el coche es lo de lo más exclusivo, sino que a la subasta no podía acceder cualquiera. Se organizó a principios de mayo en el Museo Mercedes-Benz de Stuttgart en Alemania. Aunque solo fueron invitados un selecto grupo de coleccionistas y clientes VIP de la marca alemana.

Simon Home Kidston, el aclamado coleccionista y periodista británico especializado en coches clásicos, fue el afortunado que logró hacerse con el magnífico ejemplar. Sin embargo, la oferta no fue en nombre propio, sino como representante de un coleccionista anónimo del que no se ha desvelado aún su identidad.

Según la CNBC, afirma que Simon llevaba detrás del 300 SLR Uhlenhaut un año y medio, y nadie se esperaba que saliera a la venta dada su exclusividad. Ya que únicamente se fabricaron dos unidades de este modelo en 1955.

Historia del Mercedes 300 SLR Uhlenhaut Coupé

El nombre de este valioso deportivo proviene de su creador e ingeniero jefe de Mercedes, Rudolf Uhlenhaut. Se inspiraron para desarrollarlo en el W 196 R Grand Prix. Un bólido reconocido por ganar dos mundiales con Juan Manuel Fangio al volante.

Deja un comentario