¿Pueden multar por llevar la música alta en el coche?

Las distracciones al volante pueden jugarte una mala pasada. Mirar el móvil, hablar por teléfono o incluso, llevar la música demasiado alta en el coche, puede hacer que en cuestión de segundos se produzca un terrible accidente. Además, aunque muchos no lo sepan, llevar la música en el coche a todo trapo puede acarrean una sanción. Ya que aunque no lo parezca, es una cuestión de seguridad. Te explicamos por qué.

multa-musica-alta-en-el-coche

La multa por llevar la música demasiado alta en el coche

¿Quién no ha bajado alguna vez la música del coche al aparcar? Seguro que más de uno. ¿Y por qué hacemos este gesto? Por una sencilla razón, un sonido demasiado alto nos distrae, y hace que no prestemos atención en lo que estamos haciendo. Por eso, muchas veces por inercia bajamos el volumen.

La DGT nos recuerda que es necesario llevar la música en el coche a un nivel moderado. Es decir, que no adormezca pero que tampoco fomente una actitud defensiva o agresiva. Ni un extremo, ni otro, algo intermedio. Aunque lo más importante es que básicamente no distraiga la atención en la conducción.

Aunque a muchos les parezca insignificante, el volumen de la música influye en la seguridad al conducir. Incluso puede acarrear una sanción económica de entre 100 y 3.000 euros por este mismo motivo.

Además, a esto se le unen los nuevos radares de ruido, que están pensados para controlar el exceso de contaminación acústica, sobre todo en ciudades. Ya que como cualquier otro tipo de contaminación, puede afectar gravemente a nuestra salud. Estos están diseñados para controlar los vehículos más ruidosos. Sin embargo, al medir los decibelios, podría detectar también a aquellos coches que circulan con la música a un volumen inadecuado y en ese caso, imponerles la multa correspondiente.

Deja un comentario