Uno de los peajes más caros de España desaparecerá

Esta previsto que varias autopistas españolas dejen de tener peajes. De hecho, una de ellas, usada por miles de coches a diario y con uno de los tramos más largos y caros, ya tiene fecha de caducidad. La AP-6 que se extiende entre Guadarrama (Madrid) y Adanero (Ávila) es uno de los peajes más caros de España, y más aún con la reciente subida de sus tarifas. Próximamente este peaje, de los más caros de España, desaparecerá. Se espera que sea completamente gratuito utilizar la autopista AP-6 cuando finalice el plazo de su actual concesión.

En el año 2019, el Gobierno ya manifestó su intención de no prorrogar las concesiones de autopistas que concluyan sus períodos firmados, un compromiso que ha ratificado el actual ministro de Transportes, Óscar Puente.

Desaparecerá uno de los peajes más caros de España

Desaparición de uno de los peajes más caros

En una intervención en el Senado, recogida por Europa Press, el actual ministro de transportes, Óscar Puente lo confirmó. No van a prorrogar las concesiones de autopistas que concluyan sus períodos firmados. El Gobierno ha encargado un estudio informativo para la AP-6, así como para los ramales AP-61 a Segovia y AP-51 a Ávila. Su objetivo es simplemente valorar las futuras actuaciones para cuando se liberen los peajes ante un previsible incremento de conductores en esas vías cuando suceda.

Además, el ministro ha recordado que fue el Gobierno de Aznar el que prorrogó la concesión de la AP-6. Señaló también que por eso aún tiene peaje, y ha asegurado que “los gobiernos del Partido Popular han sido los que más prórrogas de peajes han aprobado en nuestro país”.

El fin del peaje de la AP-6 y sus ramales esta previsto para el 19 de Noviembre de 2029. Ese día acabará la prórroga de la concesión que actualmente esta en vigor. Cabe tener en cuenta que todavía quedan más de 5 años y pueden pasar muchas cosas. El compromiso del Gobierno actual es el de no prorrogar más la concesión de una autopista.

Deja un comentario