Cambios en la movilidad 2021: todo lo que debes saber

El 2021 llegó cargado de nuevos cambios en la movilidad que afectan a la mayoría de usuarios. Desde reformas en la Ley de Seguridad Vial hasta estrategias que incluyen nuevos límites y restricciones en ciertas comunidades. Desde Motoreto, hemos hecho una pequeña recopilación, para que no te pierdas ninguno de ellos.

cambios-movilidad-2021

Los principales cambios de movilidad en 2021que deberías conocer

Reforma de la Ley de Tráfico

Este mes de diciembre, el Congreso aprobó la reforma de la nueva Ley de Tráfico que trae consigo novedades e importantes cambios. La mayoría de ellos, referidos al sistema de multas y sanciones.

Descubre algunas de las nuevas multas de la DGT en el artículo sobre “La reforma de la nueva Ley de Tráfico”.

👇👇👇


Junto con los nuevos cambios en la movilidad 2021, llegaron también los nuevos límites de velocidad

En mayo entraba en vigor la modificación del artículo 50 del Reglamento General de Circulación sobre los nuevos límites de velocidad en zonas urbanas. Desde entonces, las vías con plataforma de calzada o acera única la velocidad se limitó a 20km/h. Las de un único carril por sentido se redujeron a 30km/h. Y, por último, en las de dos o más carriles por sentido se podrá llegar hasta los 50km/h.

Además, con la reforma de la Ley de Tráfico, se prohibió superar el límite de velocidad para adelantar en las carreteras convencionales. Hacerlo, supondrá una multa de hasta 100 euros.

Si quieres saber más, entra aquí 👇

Madrid 360: la estrategia del Gobierno madrileño para frenar la contaminación

Otro de los principales cambios de movilidad que llegaron en 2021, fue Madrid 360. Se trata de una estrategia que llevó a cabo el gobierno de Ayuso para reducir la contaminación en la ciudad. Los límites de movilidad y las restricciones de paso de los vehículos con mayor impacto medioambiental, son los dos pilares fundamentales sobre los que se sustenta esta iniciativa.

Descubre más sobre qué es y cómo afecta Madrid 360👇

Cambios en la ITV

Desde el 1 de junio de este año, entraron en vigor importantes cambios en la ITV que supusieron el endurecimiento de esta inspección.

Artículo detallado 👇

Luz de emergencia Help Flash V16

La luz de emergencia V16, también conocida como la Help Flash será obligatoria a partir de julio 2021 en sustitución a los triángulos.

Deja un comentario