Xiaomi entrará en el mercado de coches eléctricos

Según las recientes ofertas de trabajo publicadas por la compañía, parece que Xiaomi planea entrar al mercado de los coches eléctricos. Es muy probable que ofrezca varios modelos, ya que algunas de las ofertas hacen referencia al desarrollo de tecnología para vehículos eléctricos de rango extendido.

xiaomi coches eléctricos

Xiaomi decide apostar por los coches eléctricos

iFeng News, grupo de comunicación chino, informa que Xiaomi planea construir su propio coche. El fabricante chino y en particular, Lei Jun (fundador y CEO de Xiaomi), lleva varios años pensando en crear su propio coche eléctrico. Tanto es así, que en 2015 ya invirtió en Weilai (anteriormente conocida como NIO). Mucho después, en 2019, Xiaomi invirtió 400 millones de dólares en Xpeng, una startup de coches eléctricos china. La junta directiva planteó la posibilidad de lanzar en ese entonces su coche eléctrico, pero debido a las preocupaciones de Lei Jun, se llegó a la conclusión de que no era momento de iniciar con la idea por la visión pesimista que había de la industria automovilística.

Por otro lado, el fundador de Xiaomi seguía muy de cerca los pasos que estaba tomando Tesla. De hecho, en 2013 visitó en varias ocasiones a Elon Musk. Estos encuentros fueron para discutir sobre la diversificación más allá de los teléfonos móviles. Todavía era muy pronto para plantear cualquier detalle o duda sobre coches eléctricos de manera viable para Xiaomi.

Las oportunidades que la empresa asiática está desarrollando comprenderán un modelo de entrada que presenta una estructura de 400 voltios, junto con una batería proporcionada por BYD. Además, habrá un modelo de gama superior. Estará equipado con una batería Qlin de 101 kWh fabricada por CATL y una arquitectura de 800 voltios. Por último, existirá una configuración EREV que incorporará un motor de 1.5 litros.

Sin duda alguna, estas noticias indican que Xiaomi esta decidida a dar el salto al mercado de vehículos eléctricos. Por lo que parece, Xiaomi planea fabricar estos vehículos en colaboración con algunas de las empresas más reconocidas de la industria automotriz en China. Vista la rápida evolución de la industria y la demanda de vehículos ecológicos y eficientes, parece una estrategia que podría acelerar el proceso de desarrollo y producción de los vehículos.

Deja un comentario