Proyecto Maybach, un homenaje a Virgil Abloh

El fallecimiento del diseñador Virgil Abloh ha sido un enorme palo para la industria de la moda. A raíz de este suceso, muchas firmas con las que colaboró, han querido rendirle un pequeño homenaje para recordarle. Aunque no se extiende solo al mundo de la moda, sino que también Mercedes-Benz ha sacado a la luz el proyecto Maybach en el que Virgil Abloh estuvo implicado.

Proyecto-Maybach-Virgil-Abloh

Proyecto Maybach, un honor al legado de Virgil Abloh

Virgil Abloh fue un diseñador, Dj y productor, que trabajó como director creativo de Louis Vuitton y fue el director ejecutivo y fundador Off-White. Virgil es recordado por romper con todos los esquemas y realizar diseños exclusivos adelantados a su época.

Hace pocos meses, Gorden Wagener, el diseñador de automóviles alemanes, junto al visionario Virgil Abloh, trabajaron en el diseño de un Mercedes Maybach biplaza. Un concept car eléctrico de corte futurista que combina lujo y funcionalidad, que no llegará a comercializarse. No es el único coche que ha diseñado sino que también presentó hace un año, un exclusivo Mercedes Clase G.

El Mercedes Maybach diseñado por Virgil

Se trata de un coupé todoterreno con proporciones de GT, según lo ha calificado la firma. Es un automóvil de grandes dimensiones, casi 6 metros, cuyo frontal presenta la clásica parrilla de los Maybach iluminada con lead, con faros redondos y líneas verticales. En su capó destacan dos paneles solares integrados perfectamente donde se puede recargar su batería.

  • Proyecto-Maybach-Virgil-Abloh

En cuanto a su diseño exterior, el Maybach, presenta acabados en plástico negro en sus laterales y defensas metálicas en su frontal. Un definitiva, un diseño futurista de grandes líneas angulosas. En su interior presenta un habitáculo para dos personas de estilo retro-futurista en color camel.

“Con el fin de honrar respetuosamente el trabajo de un diseñador talentoso único que, a través de su imaginación desenfrenada, ha creado infinitas oportunidades de colaboración e inspirado a todos los que conocían su trabajo, Mercedes-Benz abre el Proyecto MAYBACH, y con él la visión única de Virgil, para el publico.”

Comunicado oficial de Mercedes

El Proyecto Maybach se exhibirá en el Museo Rubell de Miami el 1 y 2 de diciembre.

Deja un comentario