Llega la rebaja de 20 céntimos por litro de combustible

A partir de hoy viernes 1 de abril, y hasta el 30 de junio, entra en vigor la nueva bonificación en el precio del combustible aprobada por el Gobierno que supone una rebaja de 20 céntimos por litro.

rebaja-20-centimos-combustible

Después de varias semanas de subida, el precio del combustible experimenta por fin una rebaja de 20 céntimos por litro

Las incesantes protestas por parte de los transportistas y consumidores han dado sus frutos. Por fin se pone en marcha la nueva medida que lucha contra la continua subida de los precios.

A principios de semana, el Consejo de Ministros aprobaba el Plan de Respuesta del Gobierno que pretende paliar los efectos negativos en el precio del combustible por la Guerra de Ucrania. Medida que ha entrado hoy en vigor y que supone una rebaja de 20 céntimos por litro de carburante. Se aplicará independientemente de la cantidad y del tipo de combustible.

¿Quiénes se pueden beneficiar de ella?

Tal y como ha anunciado el Ejecutivo, la constante subida en el precio afecta a todos los consumidores. Por lo que esta nueva rebaja de 20 céntimos en el combustible se aplica a todos los conductores, tanto a transportistas como a particulares.

¿Quién asume el coste de la rebaja?

De los 20 céntimos de descuento en el combustible, 15 de ellos los asumirá el Gobierno y se rebajarán directamente de los impuestos del Estado. Los otros 5 céntimos restantes les corresponderán a las petroleras, quienes podrán pedir desde este viernes el anticipo. A través de un formulario de la Agencia Tributaria se realizará la tramitación. Bastará con cumplimentar los datos y a partir de la próxima semana comenzarán a recibir el dinero.

Algunas gasolineras ya habían tomado medidas para beneficiar a los conductores y fidelizarlos mediante tarjetas de descuento. Otras, ven complicada la situación al tener que adelantar el importe de la rebaja y denuncian la falta de información.

Sin duda esta medida supone un gran alivio, sobre todo para los conductores, quienes estaban cansados de la constante inflación.

Deja un comentario