Consejos para alquilar coche en los viajes

Nos vamos de viaje y queremos movernos por la ciudad con total libertad, sin tener que depender de tickets o tarjetas de transporte público y sus horarios. La opción ideal es alquilar un coche que también nos permite visitar otras ciudades cercanas o lugares menos turísticos. Por eso desde Motoreto te ofrecemos una serie de consejos para alquilar coche que pueden ser de gran utilidad estas vacaciones.

Consejos para alquilar coche

Consejos para que el alquiler salga más barato

Empresa de alquiler. Existen numerosas empresas que ofrecen sus servicios de alquiler de coches, las promociones, los precios, la variedad y disponibilidad de los coches pueden variar bastante dependiendo de la empresa. Por ello es importante buscar bien la opción que se adapte mejor a nuestras necesidades.

Comparador de alquiler de coches. Se trata de un comparadordor de precios de alquiler de coches (funciona como los comparadores de precios de vuelos o seguros). Por lo que es una muy buena opción para encontrar el alquiler más barato que cuente con las características deseadas. Un ejemplo es Rentalcars.

Lugar de recogida. Las empresas de alquiler suelen tener varios puntos de recogida, pero resulta más económico recoger el vehículo en los aeropuertos que en la ciudad.

Modelo de coche y extras. Debemos tener claro qué tipo de coche necesitamos, ya que si por ejemplo solo viajan dos personas, sale más barato un coche pequeño que uno grande. Por otra parte, si viaja un grupo numeroso puede ser más conveniente alquilar un coche grande con más plazas en lugar de alquilar dos coches. Aunque es importante no olvidar el espacio necesario para el equipaje, en caso de necesitarlo.

Hay extras de los que podemos prescindir, como puede ser el GPS ya que podemos usar cualquier smartphone en su lugar. A veces también se puede elegir si queremos recoger el vehículo con el deposito de combustible lleno o no, cuando puede salir más barato si nosotros lo llenamos.

Hora de recogida y devolución. Es importante fijarse en la hora de recogida del vehículo y de devolución para no tener que pagar de más innecesariamente, ya que por ejemplo, si se recoge el coche por la noche, cobrarán un día entero que no se le ha sacado partido, entonces es mejor esperar al día siguiente. En cuanto a la devolución hay que revisar la hora, ya que por entregarlo una o dos horas más tarde puede tener un coste más elevado.

Otros consejos para alquilar coche

Número de conductores. Puede ser más económico que haya un solo conductor, y es que en muchas ocasiones no es realmente rentable que haya varios conductores en la reserva.

Forma de pago. Hace unos años las compañías de alquiler de coches exigían el pago con tarjeta de crédito para asegurar el cobro, pero actualmente algunas aceptan tarjetas de débito.

Se recomienda que el conductor principal del vehículo sea quien realice el pago, para que la compañía tenga todos sus datos en caso de tener cualquier percance.

En caso de viajar con niños recomendamos echar un vistazo a estos consejos para que el viaje en coche sea más ameno.

Deja un comentario