Consejos para un viaje largo en coche: ¡Apunta!

Si este verano te has decidido por moverte en tu vehículo, hoy te traemos unos consejos para un viaje largo en coche. Sin duda, los viajes por carretera van a ser los protagonistas de este verano, y para que sean un auténtico éxito no te pierdas estos consejos.

consejos para un viaje largo en coche

Desde Motoreto te damos nuestros consejos para un viaje largo en coche

Antes de realizar un viaje largo en coche, es muy importante ponerlo a punto

El primero de los consejos para un viaje largo es tener el coche preparado para intentar evitar al máximo la probabilidad de cualquier contratiempo por culpa de alguna avería o fallo. En esta sencilla revisión será fundamental comprobar el nivel y el estado de los diferentes líquidos del coche, con especial atención al aceite y al líquido refrigerante. Además, se debe revisar el estado y presión de los neumáticos y chequear todas las luces del coche.

Descansar bien antes de emprender el viaje

Los viajes largos son agotadores para todos, y especialmente para quien va al volante. Por eso es muy importante que el conductor esté bien descansado, ya que especialmente en verano y en otros periodos vacacionales como Navidades o Semana Santa, suele haber mucha densidad de tráfico con el aumento del riesgo que esto conlleva. También es importante que los acompañantes, especialmente el copiloto, estén bien descansados para hacer compañía al conductor así como ayudarle en lo que este necesite: programar el navegador, estar pendientes de cuando toca parar, avisar de cualquier peligro en la carretera, etc.

Si hay otro conductor con el que turnarse, mejor

Aparte de que el conductor esté bien descansado, es altamente recomendable que tenga otra persona con quien turnarse para conducir durante el viaje. Tener un compañero de conducción ayuda a estar más descansado aumentando de esta forma la concentración y la seguridad.

Consultar la ruta antes de salir

La planificación es uno de los mejores consejos para un viaje largo en coche. Dedicar un rato a planificar la ruta la hace mucho más cómoda. Es recomendable mirar las carreteras por las que se va a ir, qué gasolineras hay con restaurantes en la misma salida, posibles atajos o alternativas, etc.

Evitar las horas más calurosas para viajar

La hora a la que viajar es algo que es bastante personal, a algunos les gusta más viajar de noche y a otros de madrugada. Aquí el consejo principal es evitar viajar justo después de comer, y evitar las horas de más calor, es decir, entre las 13 y las 18 (más o menos).

Otro tema que genera bastante debate es si es mejor viajar de noche o de madrugada. Si no se está acostumbrado a viajar de noche es preferible no hacerlo, y si hay costumbre, no se debe uno confiar. Viajando de noche es fundamental tener el parabrisas limpio y las luces en perfecto estado. Por otro lado, están quienes prefieren viajar de madrugada. Es una buena opción para evitar el calor, pero la luz del amanecer puede restar visibilidad si viene justo de frente, lo que supone un auténtico peligro. También es buena opción para evitar el tráfico, pero puede no ser así, ya que suele ser una hora escogida por varios conductores y se puede acabar en una caravana.

Parar cada dos horas

Esta es, sin duda, la más mítica recomendación de la DGT. Es recomendable parar cada 2 horas o cada 200 kilómetros como máximo. La duración recomendable para esta parada está entre 15 y 30 minutos.

Comer ligero e hidratarse bien

El último de nuestros consejos para un viaje largo en coche es doble: comer ligero e hidratarse adecuadamente. Se deben evitar las comidas copiosas en los descansos durante un viaje, ya que una digestión pesada puede producir sueño con el alto peligro que esto conlleva en la carretera.

Además de comer ligero, es fundamental estar bien hidratados bebiendo agua e incluso bebidas azucaradas, ya que el azúcar ayuda a mantener la concentración, y como es bien sabido, eso es algo obligatorio en la carretera.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉 Ver anuncios de coches en Motoreto
👉Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario