Mercedes llama a la retirada a más de 800.000 coches

Mercedes detecta un fallo en la bomba de refrigeración y llama a la retirada de miles de coches para que sean revisados. Se calculada que más de 800.000 de los vehículos del fabricante alemán se han visto afectados en todo el mundo.

retirada coches Mercedes

La retirada para que más de 800.000 coches de Mercedes sean reparados, comenzará en enero

Un fallo en la bomba de refrigeración ha sido el causante del problema. Durante una inspección se detectó dicho fallo, y según la información que se muestra en una publicación de la Autoridad Federal del Transporte por Carretera de Alemania (KBA), el riesgo de incendio es mayor. Esto se debe a que una válvula de conmutación dañada puede ocasionar una fuga entre los circuitos de refrigerante y de vacio, afectando al sistema de recirculación de los gases de escape.

Se ha informado que los vehículos dañados, corresponden a Mercedes fabricados entre 2017 y 2021, por lo que serán llamados a efectuar la revisión correspondiente. Aunque debido a la falta de piezas, las reparaciones no se podrán realizar de manera inmediata. Según el fabricante de automóviles alemán, la llamada a la retirada de los coches de Mercedes, se publicó en noviembre. Sin embargo, está previsto que la sustitución comience durante el mes de enero. Hasta entonces, por el momento se recomienda que los vehículos afectados, circulen lo menos posible, solo cuando sea necesario y con precaución.

La compañía alemana, todavía no ha dado cifras exactas del número de vehículos afectados. Pero según un informe, se calcula que serán más de 800.000 en todo el mundo. Solo en Alemania, esta cifra alcanza los 240.000 coches. Entre los modelos afectados, se encuentran los Clase C, Clase E, Clase S, Clase G, GLC, GLE, GLS y CLS, con motores diésel.

Deja un comentario