Los accesorios que necesitas para viajar con una camper

Es imprescindible conocer los accesorios que necesita una camper para viajar con ella. Vivir durante un tiempo en una furgoneta camperizada requiere menos recursos que los que se tienen en casa. Aún así, hay objetos que no se pueden olvidar para evitar que las vacaciones se estropeen. Una de las ventajas de las furgonetas es poder dormir en cualquier sitio, como al lado de la playa. En ese caso, no disponer de una ducha puede ser un problema. Este artículo incluye los elementos básicos para que esto no pase.

No te vayas de escapada sin conocer los accesorios que necesitas en tu camper para conseguir la mayor comodidad en tus días de descanso.

Ocho accesorios imprescindibles para tu camper

Hay muchos accesorios que se pueden usar en una camper para convertirla en casa por unos días, o incluso semanas. Pero, unos son más importantes que otros. Estos son algunos de los más esenciales sin los que el viaje puede no ser tan idílico.

  • Ducha portátil. Dentro de esta hay varias opciones, entre ellas está la solar y la manual. La primera es más económica porque el agua se calienta con el sol. Aunque su desventaja es su baja presión. La manual sí tiene mayor presión, pero ocupa más espacio porque necesita un bidón rígido. Esto lleva al siguiente accesorio.
  • Bidón de agua. Cubre necesidades diarias como la ducha. También es un buen complemento para un baño portátil.
  • Baño portátil. Una gran opción para tener siempre donde ir y no depender de baños públicos.
  • Camping gas. Aunque en vacaciones muchas veces se opta por comer en restaurantes tener un hornillo portátil es muy útil. Sobre todo si la escapada es a la montaña.
  • Calzadores para aparcar. El propósito es conseguir la mayor comodidad posible. En el caso de que la camper quede aparcada en una posición torcida el calzador permitirá enderezarla.
  • Colchón. Uno hinchable puede dar problemas, como amanecer al día siguiente con el colchón sin aire. Por eso, uno plegable podría ser preferible. Aunque, también dependerá del espacio del que se disponga.
  • Aspirador de mano. Un utensilio así nunca sobra para mantener limpia la camper.
  • Nevera. Hay muchos tipos y habría que elegirla en función de las necesidades y de la camper. Pero, en líneas generales, una nevera de compresor tiene como mayor ventaja que enfría lo justo para conservar los alimentos y no consume en exceso.

Deja un comentario