Las mejores rutas en coche para disfrutar San Valentín

¡Sé diferente y sorprende a tu pareja realizando rutas en coche para disfrutar por San Valentín! Todos sabemos que el 14 de febrero suele ser una fecha especial para todos aquellos enamorados. Es un día dedicado a sorprender a la pareja con flores, bombones, comidas románticas…

No obstante, hay muchas más formas de crear recuerdos alejadas de lo habitual. A continuación, Motoreto te cuenta 3 escapadas únicas e irrepetibles por nuestro país que esconden bonitas historias de amor y que podrían ser un planazo para sorprender de forma distinta a tu pareja.

las-mejores-rutas-en-coche-para-disfrutar-san-valentin

Rutas en coche por San Valentín

Los amantes de Teruel (Autovía Mudéjar, N-632)

Teruel es una ciudad que alberga una de las historias de amor más populares de la Edad Media española. La leyenda trata sobre cómo el dinero se interpone en la felicidad de dos jóvenes enamorados, Isabel y Diego. El padre de la chica obligaba a esta a casarse con un hombre con fortuna. Por este motivo, el joven se marcha a la guerra con el propósito de conseguir dinero y finalmente, contraer matrimonio con su enamorada.

Ante las pocas noticias que recibió Isabel sobre Diego tras su partida y pensando que este había muerto en algún combate, accedió a casarse con otro hombre. Sin embargo, el día de la boda Diego regresa inesperadamente. Al enterarse de la noticia y abatido por la “traición” le pide un último beso, el cual ella se niega a darle por buena voluntad. Después de este acto, el joven fallece fulminantemente.  

Según las crónicas publicadas ese año, Isabel se presenta ante la tumba de Diego vestida de novia y le regala el beso al que anteriormente se había negado. En ese preciso instante, Isabel también cae desplomada y muere junto a él. Ambos fueron enterrados juntos para siempre. Por lo que si optáis por esta ruta, podréis visitar las estatuas, las tumbas y el museo que acoge la ciudad dedicada a esta trágica historia de amor.

La leyenda de Cambaral en Luarca (Carretera de la costa, N-632)

Sí, esta vía es conocida como la “vieja carretera de la costa”. Esta historia cuenta cómo llegaron hasta Luarca (Asturias) unos piratas procedentes de Argel liderados por Cambaral, personaje conocido popularmente por su máxima crueldad. Ante las numerosas ilegalidades que habían cometido los piratas en la zona, el señor de La Atalaya (“el señor de la fortaleza”) les tiende una trampa y capturan a Cambaral. Tras esto, la hija del señor de la fortaleza que destacaba por su espíritu generoso y su gran corazón fue a curar sus heridas y se enamoraron. Frente a tales sentimientos entre ellos, Cambaral planeó la huida de los dos sin mucho éxito. Posteriormente y conscientes del fin de su aventura tras haber sido descubiertos, los dos se besaron con tanta pasión que el señor de La Atalaya absuelto en su ira cortó sus cabezas de un solo tajo.

Según cuenta la leyenda, ambas cayeron al río unidas en la eternidad con un beso. Por ello, años después se levantó el puente en ese mismo lugar bautizado como “el Puente del Beso”.

La Cueva de la Mora (Carretera de la Pedriza, M-608)

Pedriza es una de las zonas más populares del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y es en ese lugar donde encontramos la Cueva de la Mora. Se trata de un destino que cuenta cómo Naima fue encerrada por su padre tras rechazar a todos los pretendientes que tenía predispuestos para ella. Naima estaba enamorada de un joven cristiano castellano que conoció en las orillas del Manzanares y al que su padre, el gobernante, rechazó rotundamente. Del mismo modo, la encerró en una caverna infranqueable para evitar su huida con el joven. En ese momento se entregó a Alá con la esperanza de encontrar un destino mejor. Según cuenta la leyenda y los lugareños, por las fechas en las que su amado huyó ante las amenazas del padre, Naima reaparece en forma de espíritu con rostro ausente y desolado buscando aún su amor perdido.

Y ahora bien, ¿con cuál de estas rutas en coche sorprenderías a tu pareja por San Valentín? ¡¡No olvides tener en cuenta los mejores horarios para realizar tu viaje y conocer el tráfico en tiempo real!!

Deja un comentario