Los accesorios del coche que desaparecerán

Los accesorios de un coche han cambiado con el paso del tiempo. Algunos han desaparecido por completo, y a otros que aún no lo han hecho les queda poco para pasar a la historia. También están esos que de momento no parece que dejen de existir, a pesar de los avances tecnológicos.

Hay accesorios del coche que ya han desaparecido y otros que pronto lo harán, aunque también están los que aguantan los avances tecnológicos.

Los accesorios para coche que no volverán

Los accesorios son uno de los factores de un coche que sufren las innovaciones del sector. Sería muy complicado saber con certeza si alguno de ellos no volverá nunca más, aunque lleve años sin usarse en los vehículos. Pero, aunque hayan desaparecido, los siguientes objetos han sido clave durante muchos años.

  • Mechero. Se encuentra junto a la palanca de marchas. Ahora es el punto de carga para cualquier dispositivo electrónico.
  • Freno de mano. Los vehículos todavía necesitan una palanca para activar el freno de estacionamiento. Pero, en los nuevos diseños lo habitual es pulsar un botón si el coche está en marcha o que funcione de manera automática en cuanto se apaga el motor.
  • Manivela de las ventanas. Este quizás sea uno de los accesorios que más tiempo llevan en desuso. Cada vez es más raro que los coches dispongan de funciones manuales, por eso ahora las ventanas, igual que el freno, se bajan y suben con un botón. Aunque el esfuerzo no era excesivo, para quienes tuviesen coches con las manivelas demasiado duras este es un gran cambio.
  • Llaves. No han desaparecido, pero empiezan a ser parte del pasado. Los coches más novedosos cuentan con un mando que permite desbloquearlo cuando te aproximas al coche. Incluso, para arrancarlo bastará con apretar un botón para que se ponga en funcionamiento.
  • Teléfono incorporado. Un accesorio que ha dejado de usarse para siempre. Desde la creación de los móviles ya no tiene sentido que los coches dispongan de un teléfono sin pantalla táctil y conectado a un cable.

Hay otros objetos que, de momento, no parece que vayan a desaparecer. Aunque no sería extraño que dentro de poco lo hagan, como el parasol o los colgantes para el espejo.

Deja un comentario