Mantenimiento del coche durante la cuarentena

Las medidas adoptadas para frenar el coronavirus han supuesto muchas restricciones al desplazamiento de personas. Por ello, la mayoría de los coches en España se han quedado parados a la espera de que se normalice la situación. Muchos además, llevan parados más de un mes, desde que se decretó el estado de alarma.

Cuando acabe esta situación, muchos tendrán que volver a coger el coche, ya sea para ir al trabajo, de compras, de viaje, etc. Pero para que el vehículo de el mismo rendimiento que antes de estar tanto tiempo parado será necesario hacerle una puesta a punto. Además, es muy recomendable realizar el mantenimiento del coche durante la cuarentena.

Consejos de mantenimiento del coche durante la cuarentena

El mantenimiento del coche durante la cuarentena será fundamental de cara a poder utilizarlo de forma normal y sin que nos de problemas cuando vuelva la movilidad sin restricciones.

Batería

Una de las cosas más comunes cuando los coches pasan mucho tiempo parados, es que la batería se agote. Para evitarlo, el primer consejo es arrancar el coche cada 8-10 días, durante un cuarto de hora y acelerándolo un poco manteniendo 2.000 revoluciones por minuto (en punto muerto). Si además, existe la posibilidad de moverlo por el garaje, mejor, porque de esta forma también evitamos la deformidad de los neumáticos provocada por el peso del coche. Otra opción es desconectar la batería para evitar así que se agote por completo, aunque en algunos coches podría suponer un problema en el arranque al volver a conectarla.

Comprobar el estado de los neumáticos

Como se ha comentado en el apartado anterior, el peso del coche puede crear deformaciones en las ruedas al estar mucho tiempo parado. Por esta razón es recomendable intentar moverlo por el garaje si es posible. Aunque tampoco hay que preocuparse tanto por esto, si los neumáticos están en buen estado no debería suponer un problema ya que con el paso de los kilómetros la deformidad desaparece. Además, es fundamental revisar la presión de los neumáticos.

Comprobar el nivel de los líquidos

Un apartado clave del mantenimiento del coche durante la cuarentena (y también en condiciones normales) es fijarse bien en el nivel de los líquidos. Con el coche en frío y en plano, se debe revisar el líquido refrigerante, el líquido de frenos, el líquido limpiaparabrisas y por supuesto, el aceite.

Revisar los frenos

Además de revisar el líquido de frenos, también conviene comprobar debidamente el funcionamiento de estos. Si el pedal está demasiado duro puede ser un indicativo de que hay que cambiar las pastillas o los discos. Por otro lado, los expertos recomiendan que se evite poner el freno de mano (siempre que sea posible) para que no se peguen las pastillas de freno.

Comprobar los dispositivos electrónicos

Comprobar que funcionen correctamente los elevalunas, la radio, los controladores de posición de retrovisores y asientos, el aire acondicionado, etc. Además, si activamos el aire acondicionado evitamos que se acumule suciedad en el conducto.

Limpieza y desinfección

Además, será importante una correcta desinfección del coche, tanto del interior como del exterior. Las partes más importantes a desinfectar en el interior son: volante, palanca de cambios, freno de mano, tiradores, consola central y pantalla táctil. Pero no debemos olvidarnos de la parte exterior con zonas clave como los tiradores de las puertas, el portón del maletero y los marcos de las puertas. Para ampliar información sobre cómo hacer la desinfección del coche, puedes consultar nuestro artículo sobre consejos para desinfectar el coche.

Sobre todo si el coche está aparcado a la intemperie, es fundamental hacerle una limpiar ciertas zonas, ya que probablemente la carrocería y los cristales estén muy sucios. Esto no es un grave problema, pero si hay excrementos de pájaros, podría comerse la pintura del coche, o si hay mucho polvo y arenilla en las escobillas del limpiaparabrisas podrían rallar la luna.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉 Ver anuncios de coches en Motoreto
👉Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario