Cómo funciona el alquiler de cargadores eléctricos

El alquiler de cargadores de coches eléctricos viene para mejorar el mundo del motor. Cuando parecía que el renting era cosa sólo de los coches, el sector automovilístico da la bienvenida a otra innovación. Además, plantea facilidades tanto a empresas como a particulares.

El alquiler de cargadores de coches eléctricos se convierte en la novedad que traerá beneficios tanto a particulares como a empresas.

Las ventajas del alquiler de cargadores eléctricos

El alquiler de cargadores de coches eléctricos es una realidad. La empresa Bet e-Move, que pertenece al grupo Bet Solar, ha hecho una colaboración con la petrolífera Galp. Mediante esta unión lo que se pretende es ofrecer a los usuarios de Bet e-Move puntos de carga y todo lo necesario para su correcto funcionamiento. A este servicio se le llama EV Charging as a Service (EV CaaS). Para ello, lo que debe hacer la empresa que lo requiere es pagar una cuota mensual.

El beneficio es claro si se tiene en cuenta que la empresa puede ofrecer el mismo servicio sin tener que comprar cargadores. Pero, para los particulares también tiene ventajas la práctica del renting de estos recursos. Incluso una empresa que ya cuenta con puntos de carga de fácil acceso, podría valorar la opción de alquilarlos también.

Para aquellas personas que se planteen adquirir un coche eléctrico, pero no lo tengan muy claro por el coste que pueda suponer comprar un punto de carga, esta sería una buena solución. Es decir, para hacer aún más rentable el gasto hay quienes optan por alquilarlo a otros particulares. No solo eso, sino que el renting de particulares a otros tendría mucho más sentido en zonas donde es muy difícil encontrar puntos de carga. Lo peor que puede pasar en un viaje con un coche eléctrico es necesitar energía en el camino y no encontrar dónde reponerla. A nadie le gustan los obstáculos en el trayecto. Por eso, esta opción daría beneficios tanto a los dueños de los cargadores como a quienes los alquilan.

Deja un comentario