Trucos si tu coche estará parado en vacaciones

En vacaciones el coche puede ser el medio de transporte más habitual. Pero si va a estar parado porque viajemos en autocaravana o incluso avión a un destino en el que estaremos un largo tiempo, hay una serie de recomendaciones que hay que saber. Sobre todo, si no queremos que nuestro coche sufra ciertas consecuencias.

Si nuestro coche va a estar parado durante las vacaciones porque viajemos en autocaravana o avión, conviene saber estas recomendaciones.

5 trucos si el coche está parado mucho tiempo

En el caso de que las vacaciones duren semanas o incluso varios meses y el coche permanezca parado durante ese tiempo, hay que seguir algunos consejos. El coche puede ser el medio de transporte para viajar, pero si por el contrario elegimos otra opción y el vehículo está inactivo esto puede suponer algunos efectos negativos que se pueden revertir si se tienen en cuenta las siguientes recomendaciones.

  • Batería. Existen muchas probabilidades de que la batería se agote por no usar el coche. Por eso, un buen truco es desconectar los bornes, puesto que así no consumirá. Cuando queramos volver a activar el vehículo tan solo hay que reconectarlos.
  • Neumáticos. Si pierden aire o presión, con ir a una gasolinera la solución será rápida. Sin embargo, si las ruedas se deforman esto puede generar más problemas, ya que sería necesario sustituirlos.
  • Lugar de estacionamiento. Siempre que sea posible, lo ideal sería guardar el coche en un garaje. Esto funciona tanto para conseguir una mayor seguridad ante posibles robos, como para cuidarlo del sol. Con las altas temperaturas la pintura se estropea y también las partes interiores del vehículo que sean de plástico.
  • Limpieza. Es fundamental mantener el interior del vehículo limpio para que al abrirlo pasado un tiempo no haya malos olores.
  • Depósito de gasolina. Quizás no parezca que este sea un factor que perjudique al coche. Pero, es conveniente que el depósito no quede vacío mientras el vehículo está parado. Con esto se consigue que no se estropee a causa de la sequedad.

Deja un comentario