Cómo ahorrar tiempo con la ITV digital

La red Itevelesa ha lanzado la posibilidad de agilizar el proceso de revisión de la ITV de manera digital. Quién no ha perdido horas por esperar a que su coche pasase la inspección. Además, suele ser más lenta la espera que la revisión en sí. Sin embargo, esta situación ya se puede evitar gracias a las novedades digitales que incorporan algunas estaciones de ITV en España.

La ITV digital es la novedad que incorpora Itevelesa con el objetivo de agilizar el proceso de revisión del coche y evitar horas de espera.

¿Cómo funciona la ITV digital?

La red Itevelesa ha lanzado una alternativa digital a la tradicional ITV. En este sentido, a través de la página web o de una aplicación móvil el proceso de preparación para la inspección permite ahorrar tiempo de espera. Su funcionamiento consiste en entregar la documentación necesaria de manera online antes de llegar al lugar de la revisión técnica. Lo habitual siempre ha sido realizar este trámite justo al llegar a la estación correspondiente. Ahora no es necesario perder el tiempo en esa tarea. Además, también es posible pagar la inspección online, con lo cual, se ahorra aún más tiempo.

No obstante, no cambia todo el proceso, como entregar la documentación al técnico justo cuando es nuestro turno o recibir la factura en papel al terminar. Sin embargo, esta última parte se ofrece también en su versión electrónica. Para ello se habrá tenido que introducir una dirección de correo electrónico en el momento de entregar la documentación. Aunque esta novedad no está todavía presente en todas las estaciones del país, el objetivo es que termine por implantarse en cada ciudad.

Una de sus principales ventajas es que el precio por ahorrar tiempo es el mismo que si se realizase la inspección de la forma tradicional. Esto tampoco cambia nada en lo que a la validez de la revisión se refiere. Por tanto, se convierte en una solución mucho más ágil para un trámite obligatorio para todo el mundo.

Deja un comentario