Mantenimiento del coche en verano

En verano suele ser la época en la que más utilizamos el coche, principalmente para hacer viajes. Antes de comenzar uno, es imprescindible dedicar un tiempo a verificar que el estado de tu vehículo es el óptimo. Para ello, te contamos algunos consejos para realiza un buen mantenimiento del coche en verano.

Antes de comenzar el viaje debemos hacernos varias preguntas:

  • ¿Cuándo fue su última visita al taller?
  • ¿Llevan los neumáticos la presión correcta?
  • ¿Está bien mantenido?
mantenimiento-coche-verano

El buen estado del vehículo es un factor clave para evitar un siniestro. El coche debe estar preparado a lo largo de todo el año, pero en verano siempre es un buen momento para realizar una revisión antes de iniciar un desplazamiento más largo. Ya sea con un coche nuevo, o más antiguo. No hay que olvidar que en estos trayectos sometemos al coche a un esfuerzo adicional.

Consejos para el mantenimiento de tu coche en verano

Vamos comenzar solventando el problema del calor. Ya que, las altas temperaturas, los atascos y el de exceso de carga pueden afectar al rendimiento del motor, y todo ello aumenta el riesgo de averías. Por lo que debemos hablar de la an-tifricción asegurada y con ello, del Metal Lube, que reduce la temperatura del agua y el aceite del motor. Es la mejor solución anti-fricción que se encarga de tratar químicamente las superficies metálicas.

Por otro lado, aunque en verano las lluvias sean menos abundantes, es fundamental que el limpiaparabrisas esté en buen estado para afrontar las tormentas de verano.

Los neumáticos son el único elemento que pone en contacto el vehículo con el suelo. Por lo que es muy importante revisarlos de forma periódica para comprobar su desgaste y la presión, y siempre antes de iniciar un trayecto largo. Los neumáticos gastados no garantizan un buen agarre, provocando que aumente la distancia de frenado, entre otros problemas. También es muy importante comprobar que llevan la presión recomendada por el fabricante.

Hay muchos más factores a tener en cuenta, pero uno de los más importantes son las luces. Ya que la visibilidad es un factor clave para una conducción segura. Es imprescindible revisar que todas las luces del coche funcionan correctamente, especialmente si se va a viajar de noche: luz de posición, de cruce, de carretera, antinieblas, de freno e intermitentes.

La revisión del motor, suspensiones y frenos. Como ya hemos señalado a lo largo de este artículo, si llevamos al día las revisiones periódicas podremos tener la garantía de que la mecánica está en buen estado. Es importante acudir a un taller para que el coche pase una revisión completa.

Deja un comentario