¿Qué es el sistema ISA y cuando llegará a España?

Como ya sabemos, la tecnología ha ido avanzando mucho en todos los aspectos de la vida, y no se ha quedado lejos en el sector del automóvil. El sistema ISA, Asistente Inteligente de Velocidad, llegará a España el próximo mes de julio.

¿Qué es el sistema ISA?

¿Qué hará el sistema ISA?

El sistema ISA, Asistente Inteligente de Velocidad, es una tecnología que reconoce las señales de tráfico gracias a una cámara situada en la parte delantera del retrovisor. Además, limita la velocidad de los coches automáticamente, ajustándose a los distintos límites que existen en las carreteras de nuestro país. De hecho, la Unión Europea obligó a las distintas empresas automovilísticas a implantar esta tecnología. Todos los coches nuevos lo tienen que implementar para mejorar la seguridad de los conductores, pasajeros y otros usuarios de la vía.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha explicado que este sistema es importante en términos de seguridad. No solo respeta el límite de velocidad, sino que además lo conoce e interviene en el sistema de transmisión para adaptar la velocidad del automóvil a las distintas señalizaciones.

¿Cómo funciona el ISA?

Para empezar, hay que aclarar que este sistema controla la distancia con el vehículo que tenemos por delante nuestra. Además, tiene en cuenta todos los parámetros de seguridad para evitar un posible choque. Este escenario ocurre gracias a la tecnología ACC (control de crucero adaptativo) y al sistema de reconocimiento de señales.

Por otro lado, cuenta con una cámara en la parte frontal del retrovisor interior, que lee todas las señales. Esta información es enviada a una unidad de control, que decidirá si hay que limitar la velocidad del coche.

La reducción de velocidad del vehículo se puede hacer de dos formas, y depende normalmente de la marca del coche. Una de ellas puede ser una reducción de potencia del motor, bajando las revoluciones y frenando solo. La otra acentuará la dureza del acelerador. Ambas opciones se podrán desactivar en el momento de arrancar el coche. 

Deja un comentario