Coches clásicos de los 70: los más populares

Tras repasar los coches clásicos de los años 60 es hora de viajar una década para ver cuáles fueron los míticos coches clásicos de los 70. Una época caracterizada por grandes tragedias, tensiones entre distintos países, guerras y terrorismo en todo el mundo. Aunque también hubo grandes avances como el descubrimiento de internet o la creación del PC. En el mundo automovilístico, surgieron una serie de coches que se convertirían en representativos para otras épocas posteriores.

Coches clásicos de los 70

Citroën GS

coches clásicos de los 70: citroën GS

Junto con el Citroën CX, fue uno de los coches clásicos de los 70 más revolucionarios por las novedades tecnológicas que incorporaba, así como su confort gracias al sistema de suspensión hidráulica. La altura de la carrocería se mantenía a pesar de la carga, y no solo eso, sino que se podía regular para poder acceder a todo tipo de terrenos, aunque no sobresalía por su gran potencia, ya que estaba en torno a los 60 CV.

Seat 127

coches clásicos de los 70: Seat 127

El Seat 127 era uno de los coches clásicos de los 70 más populares. Llegó en el 72 para sustituir a uno de los clásicos de la década pasada, el mítico 600. Se trataba de un vehículo urbano de 3,59 metros con motores de 47 a 52 CV, cambio de marchas manual de cuatro velocidades, de los que se fabricaron en sus 10 años de producción 1.345.203 unidades.

Renault 5

coches clásicos de los 70: Renault 5

El R5 fue lanzado al mercado en el 72. Su mecánica provenía de otros modelos anteriores, sin embargo, este incorporaba algunos elementos revolucionarios en la carrocería y novedades en la distribución de pesos. Se fabricaron varias versiones más deportivas de este modelo como el Turbo o Alpine, vehículos con los que se ganaron varias competiciones y con los que soñaban todos los conductores de la época.

Golf GTI

golf gti años 70

Este compacto deportivo popularizó este tipo de vehículos tras ser presentado en 1975 el Salón de Fráncfort. Fue el modelo que se encargó de sacar a Volskwagen del anticuado Tipo I o “Escrabajo” y aportar un aire fresco y renovado a la marca. Caracterizado por su reducido peso, era capaz de alcanzar grandes velocidades con tan solo 110 CV. A día de hoy, el Golf GTI, sigue siendo el deportivo compacto más aclamado de la compañía.

BMW 2002 Turbo

BMW 2002 Turbo

Este modelo llegó al Salón del Automóvil Fráncfort en 1973 tras la incorporación de un turbo KKK al motor de un serie 02, convirtiéndose en primer modelo turboalimentado de BMW, precedente para el M2 Coupé. Contaba con un propulsor de 170 CV, que con tal solo 1.060 kilos de peso, podía llegar a 209 km/h y ponerse de 0 a 100 en 7,3 segundos. Es uno de los coches clásicos de los 70 que más carreras ganó en esa época. Se podía diferenciar estéticamente del resto de BMW 2002 por los vinilos en la carrocería o las pegatinas donde se podía leer “2002 turbo” desde el retrovisor.

Lamborghini Countach

coches clásicos de los 70: Lamborghini Countach

El cambio del Miura al Countach fue radical. Este diseño de Gandini y Bertone fue presentado en 1971 aunque no salió al mercado hasta 1974, bajo el nombre “LP400“. Con sus puertas tipo tijera y sus excéntricas formas sigue siendo modelo de referencia para otros coches de Lamborghini actuales. Contaba con motor 4.0 V12 y 380 CV con los que llegaba a una velocidad punta de 300 km/h. Tan solo se fabricaron 151 unidades del modelo.

▶️ ¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉  Ver anuncios de coches en Motoreto
👉 Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario