Coches con etiqueta B en ZBE Madrid, ¿pueden entrar?

A partir del 1 de mayo de 2022, entraba en vigor la normativa que regula la entrada de vehículos en la ZBE de Madrid. A partir de esa fecha, los vehículos más contaminantes no podrán acceder a la zona. Esto afecta, sobre todo, a los coches sin etiqueta medioambiental que podrán ser multados si acceden a ella. Sin embargo, se establecen algunos límites al resto de vehículos con otros distintivos, como a los coches con etiqueta B, ¿pueden entrar libremente en Madrid en la ZBE?

coches-etiqueta-b-zbe-madrid

Qué pasará con los coches con etiqueta B en ZBE Madrid

Con la aplicación de la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica, todos los municipios de más de 50.000 habitantes deberán contar con una Zona de Bajas Emisiones antes de 2023. En ella se limitará el paso de vehículos, prohibiéndoselo a aquellos con mayor impacto medioambiental.

Aquellos que no cuenten con etiqueta medioambiental y que no estén domiciliados en el registro de Madrid a 1 de enero de 2022, serán multados. Mientras que si están registrados en Madrid, podrán circular por esta zona hasta 2025. Este tipo de vehículos corresponden a coches gasolina matriculados antes del 2000 y los diésel previos al 2006. 

Por otro lado, los coches con etiqueta B (amarilla), aquellos matriculados posteriormente al 2001 que cumplen con el Euro III y aquellos vehículos diésel matriculados después de 2006 que cumpla con Euro IV y V, también tienen restricciones.

Hay que recordar que hay dos zonas de bajas emisiones dentro de Madrid donde se aplican diferentes restricciones. En ZBE Distrito Centro, los coches con etiqueta B o C solo podrán hacerlo si van a estacionar en un parking público o con una invitación de un residente. Mientras que en ZBE Plaza Elíptica podrán circular sin limitaciones, por el momento.

Las multas por saltarse estas limitaciones pueden llegar hasta los 200 euros.

Deja un comentario