¿Sale rentable comprar un coche eléctrico?
El precio de los coches eléctricos es bastante más elevando que uno de combustión. Esto hace que muchas personas sean adversas a adquirir uno de ellos y se decanten por uno gasolina o diésel. Sin embargo, evaluando su ahorro a largo plazo, puede salir más rentable comprar un coche eléctrico.

Comprar un un coche eléctrico puede salir más rentable a largo plazo
A la hora de adquirir un coche, muchos descartan comprar un coche eléctrico ya que requieren un desembolso mayor y el precio supone una fuerte barrera de entrada. Por ello, están catalogados por ser coches “caros”. Y lo cierto, es que son más caros que los de combustión interna, sin embargo, la realidad es que a largo plazo resultan más rentables. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) el ahorro de los costes por la compra y utilización de un coche eléctrico, puede llegar hasta los 15.500 euros en 11 años.
La OCU defiende a los eléctricos
Según un estudio publicado por la OCU y elaborado junto con la Fundación Europea del clima, los coches eléctricos pueden resultan más rentables a largo plazo.
En esta investigación comparan el precio de compra más los costes derivados de impuestos, seguro, combustible y mantenimiento de un turismo de motorización eléctrica, con uno de motor gasolina. Ambos contaban con características similares y suponiendo que recorren unos 14.600 kilómetros al año durante 11 años. El coste total del eléctrico era de unos 56.000 euros durante ese periodo y teniendo en cuenta que se aplican 4.500 euros de descuento gracias al Plan Moves III. Mientras que el coste del de combustión interna de gasolina ascendía a los 65.000 euros.
También, este mismo estudio indica que los híbridos enchufables circulando el 70% en modo eléctrico, resultan costando lo mismo que un híbrido no enchufable. Además, también son 3.000 euros más económicos que uno de motor gasolina.
A su rentabilidad, habría que sumarle su menor impacto medioambiental y las ventajas que supone tener un vehículo con etiqueta medioambiental ECO.