Cómo limpiar el coche de la calima

Seguro que te estás preguntando cómo limpiar el coche de la calima… Desde el pasado domingo, la borrasca Celia ha traído consigo lluvias generalizadas en España. De hecho, en algunos casos las precipitaciones han llegado acompañadas por polvo y arena procedentes del desierto del Sáhara. Este fenómeno meteorológico conocido como calima justifica que hoy muchas ciudades hayan amanecido cubiertas por una capa de arena amarillenta.

como-limpiar-el-coche-de-la-calima

Cómo limpiar mi coche de la calima

La calima era perceptible especialmente en aceras, lunas y carrocerías de coches. Por lo que desde Motoreto te contamos una serie de consejos para retirar de forma correcta el barro y el polvo que encuentres sobre tu coche. En primer lugar, es aconsejable verter abundante agua sobre las lunas del coche (traseras y delanteras) para eliminar el barro y evitar que los limpiaparabrisas rayen los cristales.

¿Cómo limpiar la calima del resto de la carrocería?

Este proceso es más minucioso. Es importante lubricar el coche antes de lavarlo. Para ablandar el barro y levantar los elementos contaminantes que se encuentren en la superficie podrás utilizar cera en spray, agua o jabón. Así evitarás arañar la pintura.

¿Qué orden sigo para limpiar mi coche?

Debes lavarlo por partes para no arrastrar la suciedad de una zona a otra. Lo conveniente es limpiar las ruedas, la pintura, el habitáculo y finalmente los cristales. Recuerda limpiar también las partes inferiores del vehículo, el tubo de escape podría oxidarse. Haz uso de agua tibia para ablandar el barro y retirarlo con mayor facilidad.

¿Cómo limpiar mi coche por dentro?

Según advierte Toyota, nunca debemos retirar el barro cuando está húmedo. Se podrían formar manchas en la tapicería complicadas de quitar. Cuando el barro esté seco, tendrás que raspar cautelosamente sobre la superficie con una espátula o tarjeta y posteriormente eliminar los residuos con una aspiradora. Tras finalizar esta acción, deberás usar una bayeta con productos específicos para eliminar cualquier tipo de marca.

¿Qué componentes de mi coche debo revisar después de una lluvia de arena?

Se recomienda revisar los filtros del aire del motor y del interior del vehículo. Más aún si aparcas el coche en la intemperie. Respecto al filtro del aire del motor, si se satura, el desempeño del motor perderá eficacia y, por consiguiente, consumirá mayor gasolina y habrá más posibilidad de sufrir averías.

Deja un comentario