Mirar el nivel de aceite de coche en cuatro pasos

El aceite del coche es un componente esencial que asegura el buen funcionamiento del motor y de sus piezas. Por ello, es muy importante mirar el nivel de aceite del coche a menudo, sobre todo cuando se van a realizar desplazamientos más largos. Ya que la falta del mismo, puede hacer que se produzcan graves averías en el motor.

mirar el nivel de aceite

¿Para qué sirve el aceite del coche?

El aceite del coche sirve para lubricar las piezas y evitar su desgaste. Además, también se encarga de refrigerar los elementos del motor y expulsar las partículas metálicas que pueden dañarlo. Es un componente indispensable para el coche, por lo que su revisión periódica es muy importante.

¿Cómo mirar el nivel de aceite del coche?

Mirar el nivel de aceite es sencillo y rápido.

  • Primero hay que buscar una zona llana donde estacionar el coche para nivelar el depósito de aceite.
  • El segundo paso es localizar la varilla de medición que suele ser de un color llamativo, por lo que encontrarla no debe ser problema.
  • Después, es importante limpiar bien con un pañuelo el indicador de la varilla al sacarla. Ya que posteriormente será introducida de nuevo hasta el fondo del tubo y al sacarla, es cuando se verá realmente el nivel de aceite del coche.
  • Se debe comprobar que la marca de aceite esté situada entre los valores máximo y mínimo. Es lo que indicará si el coche necesita más aceite o no. En caso de estar por debajo, habrá que buscar la entrada al depósito, cuyo tapón viene indicado con el símbolo de un bidón de aceite.

En el caso de los coches más modernos, el procedimiento es mucho más sencillo. Ya que el ordenador del coche indicará cuándo es necesario rellenar el depósito de aceite.

Algunos fabricantes, recomiendan mirar el nivel de aceite cuando el motor del coche esté frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 + = 30