Cómo detectar fallos al comprar un coche de ocasión

Comprar un coche conlleva una gran inversión. Cuando nos dirigimos al mercado de ocasión, pueden surgir ciertas inseguridades ya que no es algo completamente nuevo y puede tener algún defecto. Aunque la nueva Ley de Garantías en este caso ampara al comprador, es normal que surjan ciertas dudas acerca de su estado. Por eso, es importante asegurarse de que el vehículo se encuentra en condiciones óptimas. Para ello, basta con seguir unos simples consejos y aprender a detectar los posibles fallos que puede tener un coche de ocasión. Te lo enseñamos.

detectar-fallos-coches-ocasion

Trucos para detectar posibles fallos en un coche de ocasión

  • Malos olores

Si al montar en el coche detectas olor a humedad, puede ser que el sistema de ventilación o alguno de los filtros esté en mal estado. Si el olor es a combustible, podría deberse a una fuga del mismo, por lo que será señal de alerta.

  • Ruidos extraños

Desconfía de los ruidos extraños que haga el coche, pueden derivar en graves averías.

  • Color de la pintura no homogéneo

Si en alguna parte del vehículo el color no es como el del resto de la carrocería, puede deberse a un golpe anterior. Así que muy atento a esto porque el coche podría haber sufrido daños graves y esta es una manera baste eficaz de detectar esos posibles fallos en un coche de ocasión.

  • Modificaciones no homologadas

Algunos coches que están a la venta, pueden no haber pasado la inspección correspondiente debido a modificaciones no homologadas. Por eso, es muy importante fijarse en los elementos instalados y cercionarse de que el coche haya pasado la ITV antes de comprarlo. De otro modo, posiblemente tengas que hacer modificaciones lo que conllevará otro gasto.

  • Comprobar que no tiene bola de remolque

En el caso de que el coche tenga bola de remolque, lo más probable es que el motor haya sufrido debido a un sobreesfuerzo y esto puede acortar su vida útil. Además, otros elementos como los frenos o la suspensión podrían haberse visto afectados también.

Otros consejos antes de comprar un coche de ocasión

  • Siempre comprarlo a través de un profesional, ya que las garantías siempre serán mayores.
  • No hay nada mejor como probar el coche para saber cómo funciona realmente.
  • Solicita un informe en Tráfico para comprobar su historial y evitar fraudes.

Deja un comentario