Cómo disminuir los efectos de la alergia al conducir

La primavera es la peor época para aquellos que sufren algún tipo de alergia. Aunque no seamos realmente conscientes de ello, esta afecta al conducir y conlleva ciertos riesgos para aquellos más propensos a sufrir sus consecuencias. Por eso, para garantizar una conducción segura, te enseñamos algunos consejos para disminuir los efectos de la alergia al conducir.

efectos alergia conducir

Consejos para disminuir los efectos de la alergia al conducir

Conducir con alergia supone ciertos riesgos que debes conocer. La DGT advierte que el 50% de las personas que padecen alergia sufren alteraciones de sueño, lo que puede ocasionar cansancio y somnolencia durante el día. Además, también es necesario saber que algunos medicamentos para la alergia tienen efectos secundarios. Por lo que muchos fabricantes desaconsejan conducir bajo los efectos de estos químicos. Lo mejor es que consultar la prescripción del medicamento o a un médico antes de conducir bajo sus efectos.

Una vez advertidos de sus riesgos, vamos a ver qué podemos hacer para disminuir las consecuencias de la alergia cuando nos montamos en el coche.

  • No bajar las ventanillas. Es importante tener las ventanas en todo momento subidas para que no entre ningún agente externo. Aunque si en algún momento es necesario bajarlas, lo mejor es que lleves la mascarilla puesta.
  • La limpieza es fundamental. Aunque no lo parezca, mantener el coche siempre limpio, evitará que los microorganismos perjudiciales para la salud, se acumulen sin darnos cuenta.
  • Purificar el aire. Los ionizadores son una buena alternativa para purificar el aire ya que eliminan las bacterias del habitáculo. Además, se pueden encontrar a precios muy asequibles.
  • Revisar periódicamente el filtro de partículas. Es conveniente revisar los filtros frecuentemente y sustituirlos cuando sea necesario, sobre todo si sufres alguna alergia.
  • Evitar no conducir a ciertas horas. Cuando sea posible, es recomendable evitar viajar durante el amanecer y el atardecer, ya que suele haber más cantidad de polen.

Deja un comentario