Cómo inflar las ruedas del coche en tres pasos

Los neumáticos son una parte indispensable de los coches. Mantenerlos en buen estado es fundamental para asegurar el correcto funcionamiento del vehículo y evitar posibles percances. Por eso, es necesario revisarlos frecuentemente, comprobando que el dibujo está lo suficientemente profundo y que no están deshinchados. Si los neumáticos están bajos, puede ser síntoma de que necesitan aire. Inflar las ruedas del coche es muy sencillo y rápido, además, en cualquier gasolinera se puede hacer. ¡Te lo enseñamos!

como-inflar-las-ruedas-del-coche

Cómo inflar las ruedas del coche en tres pasos

Antes de nada, es necesario conocer cuáles son los valores óptimos a los que se tiene que encontrar la presión de los neumáticos. Esta puede variar en función del fabricante o modelo y de la carga que suele soportar el vehículo.

Estos valores óptimos se puede encontrar en la tapa de depósito de combustible, en el interior de la puerta de conductor o en el manual del vehículo.

La unidad de medida que se utiliza para indicar la presión es el bar y los valores ideales que los fabricantes suelen recomendar están entre un 2 y un 2,4. Aunque esto puede variar por lo que lo mejor es consultar las cifras exactas para cada coche.

Pasos a seguir para hinchar las ruedas del coche

La solución más sencilla es acercarse a una gasolinera para inflar las ruedas del coche. Una vez allí habrá que aparcar el coche lo más cerca posible de la bomba de aire o compresor.

  • Lo primero será quitar los tapones de la válvula del neumático.
  • Después habrá que conectar el tubo a la válvula. En el manómetro aparecerán los bares a los que se encuentra la presión y en función de lo que marque, habrá que aumentarlos (apretando) o bajarlos (dejando salir el aire).
  • Por último, habrá que colocar de nuevo el tapón en la válvula.

Una presión óptima garantiza un correcto frenado. Además, también afecta al consumo del vehículo.

Deja un comentario