Como no dañar la caja de cambios en un automático

Si tienes un coche automático, probablemente estes dañando tu caja de cambios automática cada vez que estaciones. Lo más seguro es que estes siguiendo los mismos pasos que hacías cuando aparcabas con tu coche manual. Aparcar un coche automático como si fuese un manual, es perjudicial para las cajas de cambios automáticas. Hoy os enseñaremos cómo aparcar correctamente sin dañar la caja de cambios en un automático.

Caja de cambios en un coche automático.

Como aparcar bien sin dañar la caja de cambios en un automático

¿Cómo hay que aparcar entonces un automático? Justamente de forma contraria a cómo se hace en un coche manual. Primero pararemos el vehículo con el pedal de freno. Cuando se haya detenido el coche por completopondremos el freno de mano para asegurarnos de que queda totalmente inmovilizado. Para finalizar, pondremos la marcha ‘P’ (Parking) en caja de cambios automática.

Poniendo el freno de mano antes que la marcha ‘P’, nos aseguramos de que en ningún caso el peso del vehículo recae sobre la caja de cambios. Si esto sucede, puede ser perjudicial para sus engranajes. Cuando detenemos el coche y ponemos la ‘P’ antes del freno de mano, al soltar el pedal notamos como el coche se desplaza un poco y luego para en seco. Eso significa que lo que lo ha detenido ha sido la caja de cambios y no los frenos del coche. Si repetidamente sometemos la caja de cambios automática a ese golpe y posteriormente a la presión del peso del vehículo, acabaremos por desgastar los engranajes. Lo más probable es que los engranajes se rompan en el medio plazo.

Otra costumbre que puede perjudicar el cambio automático del coche es activar la marcha ‘P’ cuando el vehículo se esta moviendo. Si lo haces a poca velocidad, el coche frenará de golpe con un pequeño balanceo. Ese balanceo significa que el coche se ha detenido con la caja de cambios, y seguramente habrá desgastado mucho los engranajes de la misma.

Si cuidas y haces bien estos cambios de marcha, evitaras ir al taller antes de tiempo, evitando sustos y un gran desembolso para la reparación de la caja de cambios.

Deja un comentario