Estos errores destrozan tu coche

Existen errores en la conducción que perjudican a un coche más de lo imaginable y pueden ser muy comunes. Algunos son más evidentes, como llevar demasiada carga en el vehículo o no hacer un correcto mantenimiento. Pero hay otros que no parece que sean tan perjudiciales como en realidad son.

Hay errores en la conducción que perjudican a nuestro coche y se cometen de manera habitual, pero no parecen tan graves como en realidad son.

Los 5 errores que acaban con tu coche

Algunos errores que afectan a un coche son más graves que otros. Lo que está claro es que todos son evitables y si no se hacen podremos alargar la vida de nuestro vehículo. La lista es larga, por eso este artículo se centra en cinco acciones que podrían ser menos conocidas.

  • Reposar el pie en el embrague. Si el pedal no se usa, es preferible descansar el pie fuera del embrague. Aunque no lo parezca, con el pie apoyado se ejerce una presión en el pedal que hará que aguante menos.
  • Acelerar muy rápido. Pasar de una velocidad muy baja a una muy alta provoca que el motor no tenga tiempo para prepararse como debe. Necesita calentarse para funcionar de manera correcta, pero con un cambio de velocidad tan brusco y rápido el motor se verá forzado y se estropeará.
  • Apoyar la mano en la palanca de cambios. Con esta acción ocurre algo similar que con el embrague. A largo plazo también derivaría en fallos continuos de la palanca.
  • Exceso de velocidad en resaltos. Además de ser algo incómodo para los pasajeros, daña toda la estructura del coche. A mayor velocidad más espacio habrá entre el coche y el suelo, de manera que el golpe que recibe el mecanismo es más fuerte.
  • Reposar el motor turbo. Con este tipo de motor es imprescindible respetar el tiempo de descanso que necesita tras parar el coche. En lugar de apagarlo nada más estacionar, sería recomendable esperar 30 segundos o hasta 1 minuto.

Deja un comentario