Consejos para organizar el maletero

Organizar el maletero cuando queremos meter muchas cosas no es una tarea sencilla. Pero, siempre se pueden seguir algunas recomendaciones que permitirán tenerlo todo bien distribuido y con la atención puesta también en la seguridad.

Cuando queremos llevar muchas cosas en el coche, organizar el maletero se puede convertir en una misión imposible si no sabemos cómo hacerlo.

¿Cómo organizar bien el maletero?

En cualquier momento puede ocurrir, aunque sobre todo en época de viajes organizar el maletero pasa a ser una tarea más en la rutina. Por eso, no está de más seguir algunas recomendaciones para hacerla menos tediosa.

  • Peso. En este artículo mencionamos cómo llevar demasiada carga aumenta el gasto de combustible, y también puede ser peligroso. Así que, sería conveniente llevar sólo lo necesario.
  • Colocar las cosas más pesadas cerca de los asientos y debajo de los objetos más ligeros. Esto se hace para mantener el centro de gravedad bajo.
  • Es muy importante conocer las recomendaciones del fabricante de nuestro vehículo. Con esto nos indicará cuánta carga puede soportar y en qué zonas.
  • En el caso de que nos sea imposible llevar pocas cosas, es aconsejable utilizar accesorios extra. Un ejemplo de ello sería un cofre hermético y que se mantenga bien cerrado.
  • El Real Automóvil Club de España (RACE) recomienda guardar todos los objetos en el maletero, incluso los más ligeros. Así se evita que, en caso de accidente, traspasen los asientos y puedan causar daños mayores a los pasajeros. Además, se debería tener especial cuidado en este sentido cuando se trata de objetos cortantes.
  • En el caso de las maletas, no basta con colocarlas al fondo del maletero si pesan mucho. También hay que ponerlas con las ruedas hacia arriba para que no se muevan durante el trayecto.
  • Para prevenir lo que pueda suceder si se produce un accidente, hay que abrochar los cinturones de los asientos traseros. Aunque nadie los ocupe. Esto se hace para que los objetos no se salgan del maletero.

Deja un comentario