Cómo evitar averías tras fuertes lluvias

Al igual que las temperaturas extremas, la tormenta y la lluvia también afectan a los componentes de nuestro vehículo. Por eso, es tan importante seguir ciertas recomendaciones para evitar averías tras lluvias intensas. Te las contamos.

evitar averías lluvias

Consejos para evitar averías tras fuertes lluvias

En pocas ocasiones se producen precipitaciones tan extremas como para causar inundaciones. Sin embargo, en España lamentablemente cada vez son más frecuentes e intensas. Por eso, cuando se producen, es necesario saber cómo actuar. Aunque el vehículo parezca intacto cuando se producen estas inundaciones, los componentes del coche sufren y pueden llegar a dañarse. Incluso si no llevamos a cabo el protocolo adecuado, podemos causar grandes estragos. Por eso, antes de poner el vehículo en funcionamiento, es necesario hacer algunas comprobaciones para evitar averías tras las intensas lluvias.

En primer lugar, si las precipitaciones han sido tan abundantes como para que el nivel del agua llegue al motor, no debemos bajo ningún concepto intentar arrancar el coche. Esto podría provocar daños irreparables.

Después, debemos comprobar el estado de los componentes eléctricos y secar con un trapo aquellas zonas cercanas a ellos.

Para evitar las averías después de las fuertes lluvias, es importante que cambiemos el aceite del coche. La humedad habrá dañado su poder de lubricación y esto puede ocasionar daños en ciertas piezas del coche.

Por último, es recomendable sustituir los filtros del coche, ya que dependiendo de la intensidad de la lluvia, puede que los haya dejado prácticamente inservibles.

En cualquier caso, aunque parezca que el coche funciona correctamente, es recomendables que te acerques a tu taller de confianza para que realice un checkeo y compruebe que no ha sufrido ningún daño.

Deja un comentario