Las comunidades autónomas dónde más coches se roban

Comprarse un coche es una inversión significativa para la mayoría de la gente. Además, es esencial para los desplazamientos diarios, ya sea al trabajo o en su tiempo libre. Sin embargo, comprarse una marca o modelo específico puede hacer que el propietario tenga más posibilidades de perder su vehículo a manos de los ladrones, que cada día usan métodos más tecnológicos y eficientes para robar el coche. Y a nadie le gusta eso. Los ladrones tienen sus preferencias, las cuales se reflejan en el Balance de Criminalidad. Pero… ¿Cuáles son las comunidades autónomas dónde más coches se roban?

Coches: ¿donde se roban más?

Pese a las distintas medidas de seguridad que incorporan los coches, en España se roban una media de 90 coches al día. Tan solo el año pasado se robaron un total de 32.820 vehículos en nuestro país. Si lo comparamos con el año 2022, podemos ver que la cifra ha subido, desde un total de 30.982 coches sustraídos ese año. Eso sí, si lo comparamos con otros países europeos, son números muy inferiores. España figura como el 17 país en el que más se roban coches por cada 100.00 habitantes, con 50 coches robados. Estamos muy lejos de otros países como Italia, con 280 coches robados por cada 100.000 habitantes, Chequia con 270 o los 265 de Grecia.

Por comunidades autónomas, hay más robos en todas aquellas comunidades más pobladas. A la cabeza está Catalunya, con 8.458 robos el año pasado. Por detrás estan Madrid, con 7.119 vehículos robados, y Andalucía con 5.965. Donde menos robos hubo fue en Melilla (59), La Rioja (68), Ceuta (104) y Cantabria (119).

Sin embargo, teniendo en cuenta el porcentaje de robos por número de coches y fijándose en las ciudades la cosa cambia. En este sentido, Ceuta, Santa Cruz de Tenerife, Barcelona y Madrid son las ciudades más peligrosas. Por otro lado, Lugo, Teruel y Cáceres son en las que menos robos hay.

Deja una respuesta