Consejos para desinfectar el coche

Estos días en lo que dura el estado de alarma, lo mejor es quedarse en casa y no salir. Aunque obviamente hay personas que tienen que salir e incluso coger el coche, ya sea para ir al trabajo, hacer la compra o alguna otra situación excepcional. Por ello, es importante desinfectar el coche para reducir el riesgo de contraer el virus.

Aunque a priori el coche sea más seguro al evitar el contacto con otras personas por la calle, no está exento de riesgo de contagio, ya que puede que subas al coche a una persona que tenga el virus o introducirlo tú mismo al haber estado en contacto con el virus.

Por otro lado, si es necesario coger el coche, se debe ir solo, lo mejor es no compartir el coche con nadie. Si no queda otra y hay que ir acompañado por otra persona, lo ideal es mantenerse lo más lejos posible el uno del otro. Por ello, lo mejor es ir en diagonal, es decir, el conductor en su asiento (de esto no hay duda), y el pasajero en el asiento trasero derecho, detrás del copiloto. Además, se recomienda ir ambos con mascarillas para reducir el riesgo de contagio a la otra persona en caso de que alguno de los dos esté infectado.

desinfectar el coche

Consejos para desinfectar el coche

Škoda ha subido un decálogo sobre cómo mantenerse seguro en el coche durante esta pandemia. Lo primero que se debe desinfectar son las partes que más se tocan habitualmente en el coche. La desinfección de estas partes se debe hacer antes y después de coger el coche, sobre todo si este es de uso compartido.

Qué partes del coche se deben desinfectar

Para desinfectar el coche, las primeras partes que se deben tener en cuenta son aquellas que se tocan con más frecuencia. Es decir, lo primero que se va a desinfectar es el volante, la palanca de cambios, el freno de mano, los tiradores y manecillas de las puertas, la pantalla táctil (si la hubiera) y todos los controles de la radio y la consola central. Pero tampoco hay que olvidarse de otras partes como la palanca de los intermitentes y de los limpiaparabrisas, el control de las luces, el reposabrazos, la guantera o los controles de posición del asiento.

La parte exterior del coche también se debe desinfectar debidamente, sobre todo por aquellas zonas que se tocan más: los tiradores de las puertas, y del portón del maletero y los marcos de las puertas.

¿Qué productos se pueden usar?

Según Consumer Reports, algunos de los productos de limpieza de casa sirven para desinfectar el coche. Una solución muy efectiva para eliminar el Covid-19 de las superficies son las disoluciones con al menos un 70% de alcohol. También es muy recomendable el alcohol isopropílico, usado frecuentemente por los fabricantes de coche para desinfectar las piezas.

Desde Consumer Reports también afirman que para mayor tranquilidad también se puede usar alcohol para limpiar la tapicería y otras superficies suaves. Eso sí, en caso de que los asientos sean de cuero o imitación de cuero, se debe frotar con poca fuerza para no decolorarlos. Después de esta limpieza, las superficies de cuero deben ser tratadas con productos específicos.

No se debe utilizar peróxido de hidrógeno porque podría dañar las superficies. Tampoco se pueden limpiar las pantallas táctiles del coche con productos que contengan amonio.

Por otro lado, se recomiendan los paños de microfibra para limpiar todas las superficies del coche. Además, siempre es bueno llevar en la guantera del coche un desinfectante de manos y usarlo frecuentemente al subir y bajar del coche.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉 Ver anuncios de coches en Motoreto
👉Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario