Solidaridad sobre ruedas: las empresas solidarias en la lucha contra el coronavirus

En las últimas semanas estamos viviendo una situación completamente distinta a lo que estamos acostumbrados. En estos momentos extremos es donde se descubre a las personas y organizaciones excepcionales. Gracias a los gestos de esas personas y empresas solidarias, se está demostrando como una crisis puede sacar lo mejor de una sociedad.

Desde distintos sectores de actividad y repartidas por el mapa de España, son varias las empresas que se han puesto el mono de trabajo para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

Las empresas solidarias contra el COVID-19

Hay muchas empresas solidarias que están aportando su ayuda en esta batalla. Aquí nos vamos a centrar en todas aquellas que lo hacen de una manera especial…sobre ruedas.

Restaurante El Hacho

El hotel restaurante de Sevilla El Hacho, en el kilómetro 110 de la A-92, es un lugar bien conocido por los camioneros que frecuentan la zona, pero ahora ya es conocido por toda España. Los dueños de este hotel restaurante de carretera sufrían al no poder abrir el local para abastecer a los camioneros, que además estos días están teniendo trabajo extra para abastecer a la población. Es por ello, que lo propietarios de El Hacho decidieron instalar un food truck en el aparcamiento a modo de autoservicio para aprovisionar a los camioneros. Se les ofrece a los camioneros comida, bebida y termos con café y leche para que se pongan un café. Todo ello de manera gratuita, para agradecerles su labor en esta crisis.

empresas solidarias
Camión de autoservicio en el parking de El Hacho

Viena Capellanes y El Brillante en IFEMA

El Grupo Viena Capellanes, dedicado a la restauración y pastelería en Madrid, lleva dando apoyo a los héroes del hospital de campaña de IFEMA desde el 23 de marzo. Todo empezó con una petición del SAMUR a Viena Capellanes de una cafetera industrial la mañana del domingo 22, cuando se montó el operativo. Al día siguiente, les habían montado un “Food Bus” dando servicio gratuito a todo el personal allí destinado. Este servicio se financia gracias a la aportación de empresas y particulares, que han querido aportar su granito de arena para dar servicio gratuito a estos héroes (sanitarios, policías, militares, bomberos…) en colaboración con Viena Capellanes. A esta iniciativa también se ha sumado la Federación Española de Rugby.

Food Bus Viena
El Food Bus de Viena Capellanes en IFEMA

La popular cadena de restauración madrileña El Brillante, ha instalado también un food truck en la salida del pabellón 5 de IFEMA, dando servicio gratuito de alimentación y bebida al personal sanitario y demás desplazados.

El domingo a las 20 horas, ese momento en el que todos los ciudadanos salen a homenajear a los héroes de esta crisis a los balcones, fueron los propios héroes de IFEMA los que agradecieron mediante un emotivo aplauso a estas dos solidarias empresas su trabajo y dedicación en estos momentos tan difíciles.

Fabricantes de vehículos que se pasan a la producción de material sanitario

Seat, en colaboración con otras empresas, se dedica a producir respiradores artificiales a través de motores de limpiaparabrisas. Además, mediante impresión 3D, está desarrollando mascarillas.

Renault, mediante la iniciativa “Renault al rescate” impulsada por sus trabajadores, está desarrollando y distribuyendo sus propias mascarillas.

La compañía de vehículos industriales IVECO, está utilizando sus impresoras 3D de sus fábricas en Madrid y Valladolid para producir máscaras protectoras y donarlas al sistema sanitario.

Máscaras protectoras de IVECO

Cesión de flotas

Hyundai fue la primera empresa de automoción en activar la campaña “Yo cedo mi coche”, que ponía al servicio de distintos hospitales madrileños su flota de vehículos de la sede central en Madrid. A la iniciativa de Hyundai se sumaron rápidamente Suzuki y Toyota.

Otras empresas solidarias de automoción son Ford, Jaguar y Land Rover, que están cediendo sus vehículos a través de Cruz Roja. Los coches de estas marcas son empleados para poder acceder a zonas de paso más complicado alejadas de las grandes ciudades y pueblos, donde viven muchas personas mayores.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉 Ver anuncios de coches en Motoreto
👉Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario