Nuevo Renault 5: el retorno de una leyenda

La vuelta del Renault 5 es oficial, la firma francesa ha decidido darle a su nuevo modelo 100% eléctrico el nombre de uno de sus coches más míticos. Pero no solo le ha dado el nombre, sino que el nuevo Renault 5 es claramente una evolución del modelo de los años 70.

renault 5

El nuevo Renault 5, pieza clave de un plan estratégico

La marca gala ha confirmado la llegada del nuevo Renault 5 dentro de su plan estratégico con horizonte en el año 2025. En esta planificación se han anunciado los lanzamientos que planea Renault en los próximos años. Por lo que se ha podido saber, se hará una gran apuesta por los coches eléctricos ampliando la gama, que ahora solo está conformada por el Renault Zoe.

De aquí a 2025, Renault planea un total de 24 nuevos lanzamientos, siendo 10 de ellos completamente eléctricos. Con esta información, parece claro el hecho de que en los próximos 4 años veremos una profunda renovación de la marca Renault. Es más, el CEO del Grupo, Luca de Meo ha anunciado que: “Esto es solo el principio de la marca Renault”, lo que hace creer en la gran revolución de la que hablamos.

¿Habrá Renault 5 Copa?

La versión más cañera de este modelo era el R5 Copa Turbo o R5 Alpine Turbo en Francia. Y como es de esperar, muchos fans se preguntan si existirá esa misma versión en el nuevo modelo. Aún no se sabe nada, pero Renault deja una puerta abierta afirmando que entre los nuevos modelos habrá un “Hot Hatch” eléctrico del segmento B (utilitarios, donde se encuadra el R5).

Un coche “cero emisiones” económico y atractivo

Desde la firma francesa afirman que el Renault 5 será un coche de cero emisiones y al que podrán acceder mucha gente, es decir, que se tratará de un coche económico. Las imágenes del R5 Prototype dejan ver su gran parecido con el mítico Renault 5. Y es que desde Renault, tienen claro que resucitar los modelos del pasado dándoles un diseño actual puede ser la fórmula del éxito en los nuevos tiempos.

▶️ ¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉  Ver anuncios de coches en Motoreto
👉 Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario